GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-05-05
Patxi VILA | Lampre
«Mi trabajo será el de un gregario»
Un total de 16 corredores vascos tomarán parte en el Giro que comienza mañana en Seraing (Bélgica). Por encima de todos, destacan Patxi Vila (Lampre), Juanma Garate (QuickStep) y Unai Osa (Caisse d’Epargne). No obstante, sienten especial predilección por la corsa rosa. Los tres parten con objetivos diferentes, pero tienen un plan en común: dar lo mejor de sí mismos en la última montañosa y temida semana.

Vila (Bera, 30 años) ha sido el mejor ciclista vasco en el primer tercio de 2006: desempolvó su palmarés con una victoria de etapa en la París-Niza ­terminó segundo­, fue quinto en Valencia y fue noveno en la Vuelta al País Vasco. Ahora, llega al Giro con la misión de ser un escudero de lujo para Cunego.

­¿Qué preparación ha llevado a cabo para preparar el Giro?

Hice un parón tras la Vuelta al País Vasco. Valencia, París-Niza y País Vasco son vueltas de una semana y los puertos son más cortos que los del Giro. Me he pegado buenas palizas y esperemos que se vea reflejado. Ha sido más calidad que cantidad, porque horas tampoco he metido una barbaridad.

­¿En qué estado de forma cree que llega?

Yo creo que estoy bien, quizá la primera semana sufra un poco más por la falta de competición, pero la idea es estar lo mejor posible la tercera semana que es la dura.

­¿Le va a resultar difícil cambiar de chip, convertirse de nuevo en un gregario?

No. Espero no perder la cabeza con eso. Está claro que está siendo un año importante para mí, porque he estado delante en el Pro Tour y he conseguido ganar que era mi asignatura pendiente. Tengo la tranquilidad de que he realizado un buen inicio de campaña. Espero que todo esto se traduzca en más tranquilidad y en un mejor trabajo. Pero sé que mi trabajo es el de un gregario.

­¿Cuál es su objetivo?

Como todos los años, espero estar delante con Cunego. Este año quizá he decidido ser más ambicioso y espero estar delante hasta el final, y ser más útil. Eso al final te va a llevar a una buena clasificación personal, aunque no la busco.

­¿Qué referencias tiene de cómo se encuentra Cunego?

Está bien. En carreras de un día y de una semana ha rendido como en 2004. Pero el Giro es muy duro y los rivales son más fuertes. Habrá que ver. Ha conseguido buenos resultados y esperemos que la forma le dure hasta el final del Giro que es cuando hay que estar bien.

­¿Quiénes cree que son los máximos aspirantes?

Por encima de todos, está Basso. Luego, los de siempre: Cunego, Savoldelli, Simoni, Di Luca,Š Y siempre saldrá alguno, como Rujano el año pasado.

­¿Qué le parece el recorrido?

Como corredor diría que es una putada. Así de claro. Yo creo que han perdido un poco la cabeza. Por ejemplo, el Plan Corones sobra, ¿no hay suficiente dureza antes? Son desarrollos de BTT que no tienen sentido. Para eso, nos bajamos de la bicicleta y jugamos a pelota. Me parece una barbaridad. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea