GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-05
- Centro de tecnificacion
El Tau se sacude varios síndromes con un cómodo triunfo en Alicante
·El Baskonia recuperó sensaciones en una victoria tan poco vistosa como necesaria

ETOSA ALICANTE 74

TAU BASKONIA 82

GASTEIZ

El Baskonia se sacudió ayer varios síndromes como el de Praga y el de sus últimas salidas ACB con un cómodo pero poco vistoso triunfo ante un Etosa Alicante al que pareció afectarle mucho la bajada de tensión tras conseguir la permanencia con cinco victorias consecutivas. Las últimas malas experiencias habían tocado la línea de flotación baskonista y habían hecho indispensable un triunfo en el choque de ayer, una victoria que llegó después de que, al margen de una mejoría defensiva, se impusiera la calidad de hombres como Hansen, Scola y David.

La que no fue completa fue la acoplación de elementos lejos del nivel esperado, ya que con Drobnjak simplemente correcto ante la ausencia de Splitter y Ukic y Vidal elevando poco a poco su aportación, preocupa la desaparición de escena de Casey Jacobsen.

Le costó mucho al Baskonia desperezarse de todo lo que arrastraba y ponerse al partido de ayer. Sin una defensa demasiado intensa y abusando excesivamente de un lanzamiento exterior que no entraba hasta llegar a un contundente 0/6 en triples, fue el ayer titular Drobnjak el que, imitando a la consolación de Praga, tirara ofensivamente del equipo.

El Etosa, después de haber superado el susto del descenso, tampoco parecía excesivamente metido y contrarrestaba los malos porcentajes azulgranas con pérdidas absurdas y grandes lagunas en ataque, salvo Lewis, con lo que el primer cuarto terminó con 15-16.

Con Jacobsen, -5 en la primera parte, y Erdogan completamente desconectados desde fuera, en las rotaciones Perasovic encontró el revulsivo en un Kornel David que volvió a echarse el equipo a la espalda. Poco a poco, el Tau fue poniéndose en defensa, lo que le permitió comenzar a correr un poco al contraataque y, a poco que Hansen comenzó a ver aro desde 6,25, el equipo de Perasovic se plantó con ocho puntos de diferencia 32-40 al descanso.

Arreón en el tercer cuarto

El arreón definitivo lo dio el Baskonia en la reanudación, con un parcial de 0-9 en apenas dos minutos, elevando la diferencia a los 17 puntos (32-49), dejando el partido decidido. El equipo alicantino, sin ideas, tardó más de cuatro minutos en encontrar el camino al aro baskonista ante su buena defensa, mientras que la zona de Trifón Poch no conseguía frenar a los gasteiztarras.

Con todo decidido y la mente más puesta en economizar esfuerzos, el Baskonia bajó el pistón defensivo y permitió que el Etosa fuera maquillando el marcador en un final de partido que se calentó innecesariamente. Yeso que los resultados de la jornada permitieron que, pese a la derrota, el Etosa asegurase su permanencia.



«Creo que a partir de esta victoria vamos a ir hacia arriba»

ALICANTE

Velimir Perasovic mostró su convencimiento de que la victoria de ayer será el punto de inflexión que necesitaban de cara al play-off. «Esto no tiene nada que ver con la Final Four, pero el daño que nos hicieron los partidos contra Manresa y Fuenlabrada convirtió este partido en fundamental para nuestras aspiraciones. A partir de esta victoria, creo que vamos ir hacia arriba. Tenemos que mirar arriba con más optimismo».

El técnico croata reconoció que, «es evidente que después del partidos contra Panathinaikos sufrimos un bajón en nuestro juego. Pensábamos que en la Final Four podríamos volver a jugar como en Atenas, pero este bajón nos afectó en Praga. Con esta victoria debemos intentar volver al nivel de la Copa».

Del partido de ayer significó que, «hemos jugado un partido serio defensivamente. En los tres primeros cuartos, el equipo estuvo muy concentrado, excepto en los últimos cinco o seis minutos, cuando ya teníamos el partido controlado. Bajamos el pistón en defensa y el Etosa anotó con mucha más facilidad».

En el apartado personal, Perasovic, que se mostró abierto a incorporaciones que mejoren lo actual, dijo que «es muy complicado que todos los jugadores estén muy bien, pero hay que ver las cosas positivas, que hay jugadores que están sumando más ahora, como Ukic, Vidal o Drobnjak. Hay otros ­Jacobsen­ que no estén al nivel de hace un mes, pero con el tiempo debemos volver a aportar algo todos. Es la única manera de hacer algo en la Liga».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea