GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-05
- La victoria de Bilbao Basket le da aire en su carrera por mantenerse en la Acb
Rancik juega su mejor partido y da un brillante triunfo a Lagun Aro
·Un La Casilla entregado encumbra a los de Vidorreta y hunde en la LEB a los lucenses

BILBAO BASKET 85

LECHE RIO BREOGAN 84

BILBO

Se la jugaba el Lagun Aro Bilbao Basket y por ello, el Pabellón de La Casilla se llenó y animó de lo lindo al equipo bilbaino, en una antepenúltima jornada de la liga regular de la ACB. Tal vez fueron los ánimos lo que despertaron el instinto depredador en Martin Rancik, puesto que su gran actuación ­el tiro libre de la victoria­ condena a la LEB a los de Moncho López. La agónica victoria que por 85-84 obtuvo ayer el conjunto bilbaino no le asegura la permanencia un año más en ACB, pero sí supone un inmenso balón de oxígeno.

El inicio impuso la pauta del encuentro. El equipo gallego ha adolecido de un juego interior bastante débil. Y eso fue lo que hizo el conjunto vizcaino: cargar el rebote y buscar a Rancik y las penetraciones de Andy Panko, lo que hicieron que los de Vidorreta se adelantaran 17-6 mediado el primer cuarto, con una buena defensa y un dominio en el juego interior aplastantes.

Tras el 25-13 de los primeros diez minutos, el partido siguió por los mismos derroteros. Los bilbainos no acertaban desde el exterior, pero un Rancik en estado de gracia, ­16 puntos al descanso­ y la grandiosa defensa sobre Mickeal ­cero puntos­ llevaba a los bilbainos al descanso con 51-37 en el marcador.

Inquietud bilbaina

El regreso de los vestuarios propició una innecesaria inquietud entre los de Vidorreta, que de pronto vieron el abismo de la remontada lucense ­se colmaron de faltas cometidas y de pérdidas de balón­ y se dejaron alcanzar hasta afrontar el último cuarto con un escaso 64-61 a su favor.

La Casilla se puso a rugir en el cuarto período, conscientes de que sus jugadores necesitaban, puesto que el Breogán empataba 66. En aquel momento emergió Salgado con cinco puntos consecutivos ­un triple a tabla, entre ellos­ para dar un respiro al equipo, pero el Breogán empataba a 84 a 29 segundos. Rancik anotó un tiro libre y Brown fallaba el boozer beater que da aire a Lagun Aro.



«Hemos logrado salvar un match ball»

BILBO

Txus Vidorreta estaba más que feliz, aliviado, tra s la sufrida victoria obtenida ayer, después de cinco derrotas consecutivas que le habían complicado muy mucho la existencia al Lagun Aro Bilbao Basket en las últimas jornadas de la liga regular de la ACB.

«Hemos salvado un match ball. Este partido era importantísimo y hemos conseguido salvarlo, y así hemos podido dar un pasito más hacia la salvación».

En cualquier caso, el técnico de Indautxu se fijó en el público local a la hora de hacer los agradecimientos posteriores al partido, debido a la presión que los aficionados hicieron, sobre todo al final del choque.

«Ante todo, quisiera agradecer la labor del público, que ha sido fundamental». En lo que respecta aa la última acción del partido, donde el Bilbao Basket ha logrado defender la pírrica ventaja obtenida mediante un tiro libre de Rancik, Vidorreta declaró que «preferíamos defender aquella jugada antes que atacarla, viendo lo nerviosos que estábamos. Pero todavía debemos conseguir una victoria más para salvarnos», concluyó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Imaz aduce motivos éticos y partidistas para distanciar acuerdos políticos y paz
Iritzia
Un PNV fiel al guión que escribe Zapatero
Mundua
Alerta roja de los zapatistas tras un brutal desalojo
Euskal Herria
«Euskal Herria es el laboratorio represivo europeo»
Kultura
Primavera de imagenes
Euskal Herria
Grande-Marlaska clausura por dos años la herriko taberna de Zamudio
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea