GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-14
Acusado de 17 atracos en Bilbo con una pistola

BILBO

La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles a Z.B., de 25 años de edad y vecino de Barakaldo, acusado de realizar en los dos últimos meses un total de 17 atracos en las localidades de Barakaldo y Bilbo, según informó ayer la Policía vasca en una nota.

La detención de Z.B. se registró a las once de la noche del pasado miércoles, después de que éste asaltara un pub de la calle Alameda Mazarredo de Bilbo.

Armado con una pistola, el sospechoso había irrumpido en el local e intentado llevar a la camarera a la parte trasera del local, posiblemente para atarla, como en otras ocasiones anteriores.

Sin embargo, la víctima consiguió zafarse y alertó a la Ertzaintza del suceso. El atracador huyó del lugar tras robar el bolso a la camarera.

Poco después, el dispositivo especial de búsqueda desplegado por la Policía autonómica permitió su localización en la calle Doctor Areilza. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, trató de huir, pero fue interceptado por una patrulla.

En el interior de un maletín que portaba, los agentes hallaron un revólver y una pistola simuladas, unos grilletes, una peluca, 577 euros en metálico, así como el bolso robado a la camarera del pub, por lo que procedieron a su detención.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han permitido la imputación al arrestado de un total de 17 atracos en locales hosteleros de Barakaldo y Bilbo cometidos entre el 30 de marzo y el 10 de mayo.

Enmascarado y con peluca

En todos los asaltos el “modus operandi” era el mismo. El atracador enmascarado con una peluca, gafas de sol o una careta irrumpía en los establecimientos cuando estaban cerrando o realizando tareas de limpieza.

Tras amenazar a la propietaria o camarera del local con una pistola ­en la mayoría de los casos las víctimas eran mujeres­, la conducía al aseo, cocina o parte trasera del establecimiento, donde trataba de inmovilizarla.

Posteriormente accedía a la recaudación o al dinero de las máquinas expendedoras de tabaco y abandonaba el local.

En el registro del domicilio del detenido la Ertzaintza ha localizado una de las caretas utilizadas en uno de los asaltos, doce teléfonos móviles robados, así como un revólver simulado, varias gafas, viseras y otros aparatos electrónicos sustraídos. El arrestado ibar a ser puesto ayer a disposición judicial.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
4.000 pasos más contra la dispersión
Jendartea
Hasta que se le dé la palabra a los ciudadanos...
Ekonomia
«La anchoa es una especie única en el mundo que tenemos que preservar»
Mundua
La otra América se impone en la cumbre de la capital austriaca
Kirolak
El final más cruel para un proyecto y una idea autodestructiva
Euskal Herria
«Ha llegado el momento de materializar los compromisos en el proceso democrático»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea