GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-05-14
Segi llama a movilizarse bajo el lema «Gazte borrokaz, independentzia»
·Subraya que 20.000 jóvenes mostraron su respaldo a esta opción política en el pasado Gazte Topagunea

DONOSTIA

Segi ha convocado diversas concentraciones para reivindicar el derecho a la independencia de EuskalHerria. El próximo viernes 19, las citas serán a las 19.00 ante la sede que el PSE tiene en la calle Prim de Donostia, a las 19.30 en Gasteiz ante la sede de este mismo partido en Arka Enparantza, y a las 20.00 frente a Sabin-Etxea, en el bilbaino parque de Jardines de Albia. Una semana más tarde, el viernes 26, la cita será a las 20.30 ante la sede de UPN en Iruñea, en la plaza Príncipe de Viana.

En el manifiesto hecho público con motivo de esta convocatoria, Segi recuerda que «hoy por hoy, en Euskal Herria no existe la posibilidad de desarrollar todas las opciones políticas», y explica que «la juventud vasca tenemos negada la posibilidad de la independencia desde que nacimos porque no hay, y continúa sin haber, espacios democráticos en la que sea posible luchar y trabajar por esta opción política».

En este sentido, subraya que «en Euskal Herria no habrá paz mientras se siga negando la opción de la independencia como proyecto político», y remarca que «no se puede pasar por alto» que «existe una fuerza de más de 20.000 jóvenes en pro de la independencia, tal y como se reflejó en el marco del Gazte Topagunea» celebrado el pasado abril en Etxarri-Aranatz.

«Van por mal camino los políticos que pretendan obviar esta realidad», añade la organización juvenil. Y cita los nombres de Miguel Sanz y Josu Jon Imaz. Sobre el presidente del PNV, Segi afirma que «se confunde si pretende escoger la senda que eligió su partido hace treinta años, para una seudosolución falsa para el conflicto político y el futuro de este país».

Además, en el manifiesto se denuncian «las agresiones represivas de los estados y sus gobiernos, junto a la policía del PNV», y se advierte que «lo que está certeramente ‘verificado’ en EuskalHerria es que existe una juventud que no cejará en su lucha por la independencia de este país».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
4.000 pasos más contra la dispersión
Jendartea
Hasta que se le dé la palabra a los ciudadanos...
Ekonomia
«La anchoa es una especie única en el mundo que tenemos que preservar»
Mundua
La otra América se impone en la cumbre de la capital austriaca
Kirolak
El final más cruel para un proyecto y una idea autodestructiva
Euskal Herria
«Ha llegado el momento de materializar los compromisos en el proceso democrático»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea