GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-08-02
Ziburu, «ocupada» por los nómadas
Recibe miles de visitantes y turistas durante el verano. Sin embargo, algunos son «particulares» y la vida cotidiana de la población autoctona resulta alterada por los centenares de caravanas de nómadas que se instalan en la localidad. Ayer,el alcalde convocouna concentracionpara solicitar ayudaa la prefectura.piden que lospoderes publicoslos desalojen.
Críticas a la actuación de los vigilantes de seguridad del metro en Algorta
La familia de uno de los jovenes golpeados el sábado por guardas de seguridad del metro ha denunciado la «negligente» actitud de los miembros de Prosetecnisa. El joven de Algorta, A.U.M, permanece ingresado en el Hospital de Cruces tras sufrir la mordedura de un perro y recibir golpes con porras extensibles. Además, el abogado de la familia desmiente la versión oficial y asegura que los incidentes posteriores responden a la actuación previa de los vigilantes.
Denuncian a municipales de Barakaldo por agresión y amenazas
Cada día se denuncian diez casos de violencia contra la mujer en la CAV
Los juzgados de violencia contra la mujer registraron en su primer año de funcionamiento 3.761 denuncias y 1.322 solicitudes de órdenes de protección, según datos del Departamento de Interior de Lakua. Destaca que, de media, cada día se instruyen diez nuevos casos y se solicitan cuatro nuevas órdenes de protección.
Fallece un montañero donostiarra en Los Pirineos
Continúa grave la familia de Getxo herida en Laredo
Una excavadora y un tren chocan en Ollargan
Bizkaiko ekaitzek kaltetutakoei laguntzak
Gualberto BUELA-CASAL | Catedrático de la Universidad de Granada
«El estado de ánimo influye en nuestro sueño»
La CE endurece las medidas para evitar la salmonelosis
Los recubrimientos comestibles se convertirán en «los envases del futuro»
En una tesis doctoral que ha obtenido la calificación de sobresaliente «cum laude», el químico navarro Javier Osés afirma que «los recubrimientos comestibles se convertirán en los envases del futuro». En su trabajo muestra que la goma de mezquite es una alternativa barata y eficaz con mucho futuro como sistema de conservación.
Auzoenea Festa: iniciativa de barrio que ofrece llenar las calles de vitalidad y alegría
Auzoenea es un proyecto comunitario de Alde Zaharra de Iruñea que quiere «fomentar la cultura a pie de calle». Con ese objetivo, han presentado «Auzoenea festa», que oferta actividades de todo tipo para las fiestas que inundan los pueblos durante todo el verano. Desde los toricos de Navarrería hasta los músicos Ba Tucando... prometen animar las calles con diversas propuestas innovadoras y originales.
Se mantienen los horarios de cierre para bares y peñas
Baionako Bestak
Xuri eta gorri koloreak nagusitu dira egun bateko beherapen erraldoietan
Baionako jaien bezperan, tradizioak azken urteotan finkatu duen bezala, saltzaileen eta erosleen eguna antolatu ohi dute. Atzo, berriz ere, Braderie merkatu erraldoia herriko karriketan hedatu zen. Eta, eguraldi motela izanagatik ere, erosle ugari erakarri zituen. Halere, jaiak gaur gauean hasiko direla-eta, xuri eta gorri jantziak saldu ziren atzo gehienbat. Ostalariak eta jatetxeak biharamuneko jaien uholdea jasotzeko prestakuntzetan aritu ziren.
Leon erregea bost egunez herriko jaun eta jabe
Martin GARITANO
Un tiroteo en Bilbao
La vida sigue igual (XLI)
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss