GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-17
Oriente Medio en llamas
Luz verde al despliegue de 15.000 soldados libaneses, que sustituirán a los israelíes
Las partes implicadas en el conflicto han empezado a mover ficha para cumplir con los principales puntos de la resolución de la ONU. El Ejecutivo libanés acordó ayer el despliegue inmediato de los 15.000 soldados que estipula la resolución. Los militares reemplazarán paulatinamente a los israelíes, que siguen ocupando el sur de Líbano. Por otra parte, se están negociando las aportaciones a la fuerza de interposición de la ONU, que se encargaría de ayudar al Ejército libanés a mantener el control de la zona. El Estado francés se mostró dispuesto a liderar el contingente militar.
Oriente Medio en llamas
Horror bajo los escombros
Los equipos de rescate destapan la cara más dura de la guerra al encontrar decenas de cadáveres a medida que retiran los escombros a los que han quedado reducidos miles de edificios tras los bombardeos israelíes. Mientras, los libaneses regresan a sus hogares destruidos. Con las manos vacías, sólo les queda confiar en que las organizaciones humanitarias y Hizbula cumplan sus promesas.
Más ataques en Irak pese a los planes de seguridad
Muere en Brasilia el ex dictador Stroessner
Ministros de la UE anuncian «medidas» y preparan nuevos recortes de libertades
La UE potenciará los sistemas de detección de explosivos líquidos «susceptibles de ser usados para fines terroristas», según un conjunto de «medidas» ­que propuso ayer en Londres un grupo de ministros de Interior­ cuya eficacia ya han cuestionado las compañías aéreas. Los gobernantes europeos hacen suyo el discurso de Bush, con el británico Reid un paso por delante: ve necesario «reevaluar algunos derechos civiles ante las necesidades de la lucha contra el terrorismo».
Atzerritarrek udal bozetan esku hartu ahal izateko urratsa
Estatu espainolean datorren udaberrian izango diren udal hauteskundeetan bozkatzeko aukera izango dute Europar Batasunetik kanpoko ia bi milioi atzerritarrek, PSOE eta IU-ICV talde parlamentarioek gaur aurkeztuko duten proposamena aurrera ateratzen bada. Etorkinen elkarteek ekimena txalotu dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss