GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-08-22
Lee Miller, rebelde y libre
No es habitual que alguien desarrolle su carrera de forma magistral a ambos lados de la cámara. Lee Miller lo hizo. Primero fue modelo y su rostro pasó a ser habitual de la revista «Vogue». Pero, tras su encuentro con el gran fotógrafo Man Ray, Miller descubrió que le gustaba más situarse tras el objetivo. Acabó siendo fotógrafa y reportera de guerra y sus crónicas se publicaron en la misma revista de moda que le hizo famosa. Su obra se expone ahora en Bilbo.
Cadaqueseko Orkestrak Mozarten eta Arriagaren lanak interpretatuko ditu
Cadaqueseko Orkestrak Mozart eta Arriaga omenduko ditu gaur eta bihar, euren jaiotzaren urteurrena delako. Sir Neville Marrinerren zuzendaritzapean arituko dira Ainhoa Arteta sopranoa, Maite Arruabarrena mezzosopranoa, Agustin Prunell-Friend tenorra eta Jose Antonio Lopez baxua, eta han izanen da Donostiako Orfeoia ere. Arratsalde honetan bilbotarraren «Obertura Op. 1 Nonetto» eta «Herminia» interpretatuko dituzte, baita austriarraren «Sol minorreko 40. Sinfonia» ere.
India llora la muerte de Bismillah Khan
Muere el fotógrafo de la bandera de USA en Iwo Jima
El fotógrafo Joe Rosenthal, quien tomó la imagen en 1945 de seis soldados estadounidenses plantando la bandera en la isla japonesa de Iwo Jima, falleció a los 94 años de edad, informó ayer su hija Anne Rosenthal. La fotografía le valió un premio Pulitzer y una encuesta de la Universidad de Nueva York que clasificó con el número 68 en un listado de las mejores cien fotografías del siglo XX.
El Gayarre retoma su programación con «Exit»
La romanidad y la identidad indígena, en los Cursos de Verano de la UPV
El recién inaugurado Museo de Oiasso centrará el ciclo «Romanización e identidad indígena en el Arco Atlántico», que se celebrará a lo largo de la semana dentro de los Cursos de Verano de la UPV. Mañana, Javier Arce, profesor de la Universidad de Lille III, pronunciará en Irun una conferencia abierta al público titulada «La identidad romana».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss