GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-14
- Athletic -
Trabajo, mayor agresividad y calma, los tres pilares de la mejoría
·Félix Sarriugarte confía en la remontada frente al ambiente pesimista del entorno

BILBO

Un punto y escaso juego en 180 minutos. Tras un verano halagüeño la temporada no ha empezado bien para un Athletic donde florecen los fantasmas de un pasado todavía demasiado reciente. La afición busca responsables ­jugadores, presidente, técnico­ y éstos, a su vez, buscan soluciones. Las de Félix Sarriugarte pasan, para empezar, por medir mayor agresividad al equipo y algo de calma al entorno.

Y es que, en lo que respecta al primer caso, parece que al técnico tampoco se le escapó la flojera que pareció sufrir el Athletic durante casi todo el encuentro frente al Betis. Sarriugarte cree que la plantilla tiene «carácter y temple», pero también reconoce que debe «demostrarlo en el campo» y por éso espera un Athletic con una «personalidad más agresiva» el próximo domingo.

No es, claro está, el único ingrediente de la poción mágica que necesita un equipo con mucho que mejorar. A este respecto, al técnico rojiblanco no le queda otra que prometer trabajo o, lo que es lo mismo, insistir «en los principios básicos» de juego que se ejercitan en Lezama, es decir, «la intensidad, el ritmo de juego, las transiciones rápidas o el dinamismo». Como reconoce el propio Sarriugarte, «los cambios no llegan por magia, sino con entrenamiento».

Si además llega el siempre necesario «buen resultado», la remontada comenzará en cualquier momento. Animo, al menos parece que hay, porque según explicó ayer el técnico zaldibartarra, el equipo «tiene ganas de que llegue el partido del domingo, a ver si consigue transmitir lo que queremos. El equipo va a dar lo que lleva dentro», prometió. Sarriugarte, de hecho, cree que el choque ante el Atlético de Madrid puede ser una buena prueba «para demostrar nuestro carácter y nuestra personalidad».

Ambiente pesimista

Para conseguirlo, y visto sobre todo lo sucedido la pasada temporada, los rojiblancos también necesitarán sentirse «arropados» por una afición a la que el técnico quiere transmitir calma. No es fácil, porque tras los sufrimientos de la convulsa temporada pasada, ésta tampoco ha comenzado de la mejor manera. No hay más que echar darse una vuelta por las tertulias de oficina, los foros de internet o los bares en horas de txikiteo para constatar lo que el propio Sarriugarte admite, que «está aflorando» el pesimismo del año pasado, «que ha estado oculto en pretemporada».

Un ambiente negativo que no sorprende al entrenador zaldibartarra, pero frente al que destaca que «las cosas se están analizando en un sentido más amplio, en un contexto» que no se corresponde con las alturas de Liga en que nos encontramos. «Sólo hemos jugado dos partidos ­recordó­. No negamos la realidad que tenemos por delante, pero de ahí a dramatizar... Tenemos que normalizar la situación y mostrar calma», insistió.

Orbaiz y Ustaritz, en duda

En el plano puramente deportivo, cabe destacar que el regreso a los entrenamientos se saldó con doble sesión de trabajo y la ausencia de Ustaritz Aldekoaotalora y Pablo Orbaiz, por sendas lesiones musculares que les hacen ser duda para el partido del domingo.

El defensa sufre una sobrecarga en el adductor izquierdo y el navarro una contractura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. Ambos se encuentran «pendientes de evolución», según informaron los servicios médicos.



Aguirre cuenta con Galletti y Seitaridis
Aunque no podrá contar con el sancionado Fernando Torres, ni Miguel de las Cuevas, que se recupera de una fractura de tobillo, Javier Aguirre recupera a Luciano Galletti y Giorgios Seitaridis para el choque de San Mamés. El primero se ha recuperado de las anginas que le impidieron trabajar el martes y el griego cumplió su sanción el pasado sábado. Ambos podrán, por tanto, disputar un encuentro que Antonio López augura «abierto y con muchos goles».-



Carlos Gurpegi, ni los amistosos

BILBO

Carlos Gurpegi, que se enfrenta a una sanción de dos años por su positivo, tampoco podrá jugar los amistosos, según informó el Athletic.

Así lo ha decretado el Comité de Competición de la Federación Española, en respuesta a un escrito enviado por el club rojiblanco a dicho organismo, en el que solicitaba información al respecto.

De todas formas, el Athletic tiene ahora diez días de plazo para recurrir ante el Comité de Apelación.

Manifestación

Por otra parte, la Agrupación de Peñas del Athletic ha convocado una manifestación de apoyo a Carlos Gurpegi que se celebrará el próximo domingo, a las 17.00 horas, en los prolegómenos del encuentro ante el Atlético.

La manifestación, que discurrirá bajo el lema «Gurpegi Justicia» comenzará con una concentración en la Plaza Elíptica para concluir en el Sagrado Corazón.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Iñaki de Juanaren aldeko urgentziazko mozioa Gasteizen
Euskal Herria
Díez: «Se acaba el tiempo de los talantes y las palabras huecas»
Mundua
El proyecto de declaración critica, una a una, las políticas unilaterales de EEUU
Kultura
«Mentxakaren aitorpena», militante baten testigantza
Jendartea
«Demokrazia eza» AHTren eztabaida publikoan
Mundua
El PKK niega cualquier relación con el atentado en Diyarbakir
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss