GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-09-18
Europeos y rusas triunfan en la Copa del Mundo
·Mottram derrota a Bekele en el 3.000

ATENAS

Los equipos de Europa, en categoría masculina, y de Rusia, en la femenina, se apuntaron el triunfo en la Copa del Mundo, que ayer concluyó en el estadio Olímpico de Atenas, tras una segunda jornada en el que destacó la inesperada derrota de Kenenisa Bekele ante el australiano Craig Mottram en los 3.000 metros.

Los atletas europeos terminaron con el dominio de Africa, ganador en hombres en las cuatro ediciones precedentes, mientras que las rusas revalidaron el título obtenido en Madrid 2002.

Europa, que ya lideraba la clasificación al final de la jornada del sábado, mantuvo su dominio y ganó con un total de 140 puntos, cuatro más que Estados Unidos, en tanto que Africa se tuvo que conformar con la tercera plaza con 116. En féminas, Rusia concluyó con 137 puntos, nueve más que Europa, mientras que el conjunto de las Américas fue tercero con 117, por delante del de Estados Unidos (101,5).

En el plano individual, el gigantón Mottram, bronce en los 5.000 metros de los Mundiales de Helsinki'05, sorprendió a Bekele. Mottram se llevó la victoria con un crono de 7:32.19, nuevo récord de la competición, mientras el etíope llegó con 7:36.26.

El qatarí de adopción Saif Saaeed Shaheen, plusmarquista mundial de los 3.000 obstáculos que el sábado se había impuesto en los 5.000 metros, también logró la mejor marca de la Copa del Mundo en la prueba de vallas con 8:19.09 tras un final muy igualado con el keniata Paul Kipsiele Koech (8:19.37).

El estadounidense Wallace Spearmon confirmó su favoritismo en el doble hectómetro, prueba que ganó con nuevo récord de la Copa (19.87).



Mackie vence en la Carrera Femenina
Madeleine Mackie ganó en solitario la Carrera Femenina de Bilbo, este año con el eslogan 'Contra el maltrato a la mujer' y 400 participantes. La escocesa invirtió 18 minutos y 47 segundos en 5 kilómetros.



Soto y Albistegi ganan el concurso de salto
Alex Soto, mundialista junior en Pekín, y Laura Albistegi resultaron vencedores del Concurso de Salto de Altura Urbano celebrado en Rekalde dentro de los actos de la primera Jornada del Deporte Escolar.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La solidaridad con De Juana supera muros y distancias
Euskal Herria
Mil kilómetros por mil razones
Jendartea
Garoña seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009
Kirolak
Primer triunfo oficial de la era Ziganda
Kirolak
Un desastre para echarse a llorar
Euskal Herria
Millares de personas exigen que los presos vuelvan vivos a Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss