GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-09-18
- Surf
Iparralde gana a Hegoalde en Bakio

BAKIO

Iparralde venció a Hegoalde en el ya clásico Match de distintas especialidades surferas, que este año se celebró en Bakio y que el próximo será en Bidart.

Individualmente, en surf, el triunfo fue para Romain Laulhe (Iparralde), vencedor en 2003. La sopelarra Cristina Alvarez se anotó el triunfo en un flojo certamen femenino a causa de las numerosas ausencias. El donostiarra del Club de Gros Iñigo Gainzarain fue el primer clasificado en bodyboard. En longboard, como ya viene siendo habitual, se registró otro éxito de Iparralde con Antoine Delperro como líder.

En surf junior ganó Nathan Curren, hijo del surfista estadounidense Tom Curren, afincado en Biarritz. Tras los resultados de la última jornada, desarrollada con viento sur y olas de un metro bien formadas, Iparralde y Hegoalde acumulan cuatro triunfos cada una en ocho ediciones del Match que les enfrenta anualmente.

Agirre, en el Sopela Movistar

La vasca Eunate Agirre resultó vencedora de la final de la prueba de Sopela puntuable para el Circuito Europeo de bodyboard, en tanto la francesa Eloise Bourroux continúa líder de la clasificación general.

La vizcaina, buena conocedora de las olas de la playa de Larrabasterra, cuajó una notable actuación con buenos 'ARS' y 'aerorollos' para imponerse a Bourroux. Las portuguesas Catarina Sousa y Rita Pires se clasificaron tercera y cuarta.

Silvano Lourenzo, de Portugal, se hizo con la victoria en la prueba masculina. A la final también llegaron los vascos David Pérez, ex-campeón del mundo , y Antonio Ortiz, número 2 del ránking de Europa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La solidaridad con De Juana supera muros y distancias
Euskal Herria
Mil kilómetros por mil razones
Jendartea
Garoña seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009
Kirolak
Primer triunfo oficial de la era Ziganda
Kirolak
Un desastre para echarse a llorar
Euskal Herria
Millares de personas exigen que los presos vuelvan vivos a Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss