GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-18
- Vuelta: Balance -
Del protagonismo de unos a la miseria de otros
·Rabobank, T-Mobile o Phonak han defraudado y han estado desaparecidos

BILBO

El duelo entre Astana e Illes Balears ha protagonizado la última semana de la Vuelta. Saunier Duval, CSC,Discovery yEuskaltel-Euskadi han destacado. En el lado negativo, el balance es muy pobre para grandes equipos como Rabobank, T-Mobile,Davitamon o Phonak.De los 21 equipos en liza, doce han ganado, con el Astana como pichichi con cinco triunfos.

Pocos se imaginaban el extraodinario rendimiento que ha ofrecido el Astana en su conjunto. El bagaje no puede ser mejor, primero y tercero y cinco etapas, las tres de Vinokourov, Kashehckin y Paulinho.

Valverde no puede tener queja de sus compañeros en el Illes Balears-Caisse d’Epargne. Todos se han dejado la piel en la carretera por su líder y su trabajo ha sido notable, aunque no han podido con el vendaval kazajo. Sólo Pereiro ha estado por debajo de lo esperado.

Bruyneel tiene que estar satisfecho del rendimiento del Discovery en la Vuelta, con cuatro corredores entre los doce primeros: Danielson 6º, Beltrán 9º, Devolder 11º y Egoi Martínez 12º. De hecho, se han llevado la clasificación por equipos. Brajkovic ha sido uno de los descubrimientos.

Presencia de CSC y Saunier

El CSC ha tenido mucha presencia en carrera. Sastre ha estado en la pomada, si bien se ha quedado fuera del podio, cuarto. Bak, Cancellara, Sorensen, Gustov, Cuesta y O’Grady se han mostrado muy activos. Ganaron en la jornada inaugural.

El Saunier Duval ha sido la alternativa al duelo entre Astana e Illes Balears. Su bagaje es de dos etapas (Millar y Ventoso) y el quinto puesto de Gómez Marchante.

El Liquigas ha sabido aprovechar muy bien sus oportunidades. Di Luca sorprendió y venció en la primera llegada en alto, en La Covatilla, y fue líder, mientras que Paolini consiguió un merecido premio.

Con su triunfo de ayer, Zabel puso un broche de oro a su actuación y a la de su equipo Milram. Su recompensa son dos etapas. En el lado negativo, hay que destacar el abandono de Petacchi, después de lesionarse tras golpear el autobús del Lampre por una discusión con Napolitano.

Otro que siempre justifica su presencia es Bettini. El Grillo ganó una etapa y fue el más activo en el Quick Step.

El Lampre no han tenido un líder cara a la general, pero se han dejado notar con Marzoli ­muy bien en la primera mitad­ Petrov y Szmyd, mientras que Napolitano ha estado desafortunado en los esprints.

La victoria de Forster salva al Gerolsteiner y Rebellin se dejó notar.

Muchos suspensos

Entre los equipos franceses, Credit Agricole, Ag2r y en menor medida Cofidis sí han justificado su presencia, no, en cambio, fdjeux y Bouyges. Entre los primeros, Hushovd ha respondido con una victoria de etapa y el maillot verde de la regularidad. Caucchioli tuvo el triunfo en la montaña muy cerca pero no ha podido con Egoi Martínez. Bodrogi y Fofonov se han dejado ver. El Ag2r se salva por el triunfo de Arrieta y la presencia de Chaurreau y Goubert. Luis Pérez, décimo, se ha salvado de un Cofidis muy gris.

En el otro extremo, fdjeux y Bouyges han estado desaparecidos en combate.

Seguramente, el Rabobank ha sido el equipo que más defraudado. Menchov, Rasmussen y Boogerd abandonaron y el resto de compañeros han pasado desapercibidos.

Prácticamente lo mismo se puede decir del T-Mobile. No se han involucrado en carrera.

El Davitamon ha ido en esa línea. McEwen se retiró de vacío. Sus compañeros apenas han aparecido y su hombre para la general, Horner, ha sido 20º.

La motivación de los corredores del Phonak no era la apropiada. En la general, Stadler, 74º, ha sido el más destacado, lo que deja en evidencia su pobre rendimiento.

Estos equipos anteriores han carecido de la motivación y de la combatividad del Relax. El conjunto español ha sabido cuál era su sitio y ha tenido presencia en las escapadas.



Egoi ha sido el mejor de un grupo vasco que ha rayado a gran nivel

BILBO

El balance vasco en la Vuelta es de notable. Pese a que no ha habido una alternativa al podio, la combatividad y la presencia ha sido rotunda. El mejor ha sido Egoi Martínez, ganador de una etapa y de la montaña y 12º, mientras que Antón ­una de las revelaciones­ y Arrieta han logrado los otros dos triunfos de etapa. Euskaltel-Euskadi ha terminado con un buen sabor de boca.

Las expectativas del Euskaltel-Euskadi eran altas y no se han cumplido porque ni Mayo ni Zubeldia ni Samuel Sánchez han estado en la lucha por el podio final.

Samuel no ha estado lejos de su objetivo de terminar entre los cinco primeros. El sabor de boca es dulce tras ganar una etapa por segundo año consecutivo y la fabulosa crono del sábado.

La sensación del equipo ha sido Antón. El joven de Galdakao se destapó en Calar Alto y ha terminado 15º. Todavía le queda mucho margen de progresión.

El resto ha sabido estar y aprovechar su oportunidad para ser protagonistas. Especial hincapié hay que hacer en Landaluze. Incansable, se ha involucrado en tantas escapadas que uno pierde la cuenta. Su actitud es inmejorable.

Las piernas de Mayo

Por el contrario, Mayo no ha estado a la altura que él mismo y la afición esperaban. El de Igorre pronto se dio cuenta de su inferioridad y, pese a todo, ha buscado su parcela de protagonismo, pero las piernas no iban.

Así que el mejor vasco de la Vuelta ha sido Egoi Martínez. El de Discovery ha estado sublime. El de Etxarri-Aranatz ganó una etapa y el remate ha sido un merecido premio de la montaña.

El tercer triunfo vasco ha sido para Arrieta. A sus 35 años, el navarro ha logrado un broche merecido.

Zandio y Txente han trabajado a destajo para Valverde; Chaurreau ha sido el mejor corredor de Ag2r al igual que Garrido en el Quick Step; Horrillo ha sido el único de su equipo que se ha involucrado en carrera; y más desapercibidos han pasado Astarloza y Bingen Fernández


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La solidaridad con De Juana supera muros y distancias
Euskal Herria
Mil kilómetros por mil razones
Jendartea
Garoña seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009
Kirolak
Primer triunfo oficial de la era Ziganda
Kirolak
Un desastre para echarse a llorar
Euskal Herria
Millares de personas exigen que los presos vuelvan vivos a Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss