GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-18
- Euskaltel-Euskadi
«La Vuelta ha demostrado que hay presente y futuro»
·Galdeano espera esta semana el sí de Mayo, Odriozola y Orbea

BILBO

«Un nueve». Para Igor González de Galdeano la nota final del Euskaltel-Euskadi ha sido de sobresaliente. El gasteiztarra hace un balance general positivo y destaca las victorias de Samuel Sánchez e Igor Antón porque representan «el presente y el futuro» del conjunto vasco. Asimismo, anuncia que «esta semana es importante» para que se aclaren cosas en el equipo, tales como la renovación de Iban Mayo, la llegada de Jon Odriozola como director o el futuro del Orbea, filial naranja.

El secretario técnico está muy satisfecho con el rendimiento de sus corredores. «La Vuelta ha sido muy positiva, yo creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo».

El mejor corredor ha sido Samuel, para el que no tiene más que palabras de elogio. «Tiene mucha calidad y cada año da saltos, y el del sábado en la contrarreloj fue uno más; se demostró a sí mismo que es capaz de disputar una gran vuelta con garantías».

En ese sentido, considera que el séptimo puesto «ni mucho menos es su techo». «Tiene una edad ideal. En esta Vuelta se ha destapado aún más que el año pasado. Sabe que tiene que mejorar, y el año que viene y el siguiente van a ser años muy importantes para él».

«Un techo muy lejano» tiene Antón, pero González de Galdeano es cauto. «Ahora necesita tiempo, trabajo y tranquilidad, que es lo que le queremos dar dentro del equipo, para saber hasta dónde puede llegar».

Preguntado por la nota que le daría al equipo es rotundo: «Un nueve». «Para el diez hubiese sido conseguir un podio y que era inicialmente lo que pensábamos. Ahora bien, con la victoria de Samuel, espectacular, junto a la de Igor, el equipo ha demostrado que es presente y que es futuro también».

Renovaciones

En otro orden de cosas, es optimista cara a cerrar la plantilla de 2007. Una de las piedras angulares era Zubeldia y el sábado sellaron su continuidad. «Todavía puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora, y ese es el reto que tengo con él a partir del año que viene».

«No sólo tiene que estar visible en el Tour, sino que tiene que afrontar otras carreras con garantías porque tiene calidad para ello», añade.

En cuanto a Mayo se muestra optimista y prudente a la vez. «Hay que esperar su decisión», anuncia. En concreto, el de Igorre tiene de plazo hasta el sábado para contestar a una oferta que González de Galdeano considera «buena».

Sobre la conversación que mantuvieron el sábado acabó con una buena impresión. «Se limitó ­Mayo­ a escuchar la oferta, está receptivo, aunque sí que intercambiamos opiniones. Yo me quedé con buena impresión, nada más. No entiendo que escuche nuestra oferta y no quiera quedarse porque creo que la oferta de Euskaltel-Euskadi es buena. Hay que esperar;tampoco quiero ser optimista».

Baja de Gorka González

Asimismo, esta semana espera una contestación de Camaño. A Landaluze le han ofrecido dos años y quiere continuar, al igual que Irizar, y Mayoz no está decidido. El gasteiztarra sí nos reveló que Gorka González causa baja definitivamente.

Además de la plantilla, «esta semana es importante» para que Odriozola dé el sí definitivo para ser director deportivo. «Hemos intercambiado opiniones y coincidimos en cómo llevar el equipo. Podría ser un buen director para el equipo».

Por último, considera indispensable que Orbea se mantenga en la categoría continental, como cobijo de los corredores jóvenes. «El paso de aficionados a Euskaltel-Euskadi es muy grande, sobre todo al UCI Pro Tour, y el apoyo de Orbea es fundamental para trabajar juntos cara al futuro».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La solidaridad con De Juana supera muros y distancias
Euskal Herria
Mil kilómetros por mil razones
Jendartea
Garoña seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009
Kirolak
Primer triunfo oficial de la era Ziganda
Kirolak
Un desastre para echarse a llorar
Euskal Herria
Millares de personas exigen que los presos vuelvan vivos a Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss