GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-18
Ziganda: «Nos hemos quitado un gran peso de encima»

IRUÑEA

Todavía con la tensión en el rostro, José Angel Ziganda recordó que en la previa se había impuesto la consigna de ganar como sea, «y eso lo hemos conseguido». Lo que no parecía tan claro fue la forma de obtener el primer triple liguero, con un juego un tanto embarullado y espeso, sobre todo en la primera parte.

El preparador de Larraintzar no lo vio de manera tan dramática: «He contabilizado hasta seis o siete ocasiones y eso es mucho en Primera División. Ojalá tengamos tantas oportunidades en los partidos siguientes». Lo que sí admitió el míster rojillo es que sus pupilos «estuvieron atrás un pelín nerviosos con el balón, aunque finalmente hemos aca- bado serenándonos».

En esta misma línea, Ziganda reconoció que sus jugadores «no estuvieron cómodos durante la segunda parte de la primera mitad, había mucha distancia entre los pivotes y los delanteros y con el 1-0 no nos interesaba abrir el partido».

Del mismo modo, el míster rojillo resaltó que, con la primera victoria conseguida en lo que va de liga, «nos hemos quitado un peso muy importante de encima, porque el equipo necesitaba ganar y ya hemos arrancado, ahora lo importante es darle continuidad a esta situación».

«Es cierto que se ha desatado un poco de agobio porque no llegaba el segundo gol, además de que ellos han creado algunas oportunidades, pero al final Ricardo ha sido decisivo, pese a no intervenir mucho. Ha sido el Ricardo del año pasado», apostilló.

Además del cancerbero madrileño, el entrenador osasunista también destacó el «partidazo» protagonizado por Miguel Flaño, «que ha estado muy sereno y tranquilo».

César, repuesto

Luis César, técnico del Nastic, no pudo ocultar que sus pupilos quedaron noqueados tras el tempranero gol de Webó, «pero después se han repuesto y hemos tenido el empate en nuestras manos, nos hemos aproximado muchas veces al área y hemos tenido muchas jugadas con marchamo de gol».

El míster del conjunto catalán aseguró, por otro lado, que se encontró con un Osasuna, «al que esperaba serio, como ha sido, y con buenos jugadores. Hoy han tenido más puntería que nosotros y es de los equipos más competitivos de la liga», alabó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La solidaridad con De Juana supera muros y distancias
Euskal Herria
Mil kilómetros por mil razones
Jendartea
Garoña seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009
Kirolak
Primer triunfo oficial de la era Ziganda
Kirolak
Un desastre para echarse a llorar
Euskal Herria
Millares de personas exigen que los presos vuelvan vivos a Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss