GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-16
Los sondeos prevén una segunda vuelta en Ecuador entre Correa y Noboa
Rafael Correa, un izquierdista que propone eliminar el sistema de partidos, porque, en su opinión, ha llevado a Ecuador a la ruina, y Alvaro Noboa, un multimillonario empresario bananero afín a EEUU, son los dos candidatos que se disputarán la Presidencia del país sudamericano, de confirmarse los más recientes sondeos. Las encuestas pronosticaban un 28,4% para Correa y un 27% para Noboa, lo que significa que ninguno obtendría la mayoría absoluta. La jornada electoral se caracterizó por la tranquilidad y porque, por primera vez, votaron los tres millones de ecuatorianos emigrantes.
EEUU vigilará que Corea del Norte reciba las sanciones
Washington se volcará de lleno para que se apliquen todas y cada una de las sanciones recogidas en la resolución de la ONU aprobada el pasado sábado. EEUU no consiguió la dura resolución que pretendía, pero no está dispuesto a ceder ni un ápice más. Por ello, recordó a China, reticente a aplicar un punto de la resolución, su obligación de cumplir.
Apelan al juego limpio en la campaña catalana
Piden que dimita el jefe del Ejército británico
Txente REKONDO*
Avances en el proceso irlandés
El reciente acuerdo de St. Andrews puede ser un paso para superar los escollos que mantenian el proceso en impasse. El proceso de paz sigue su largo camino, solventando los impedimentos. Las conversaciones previas a la declaracion de Downing Street de 1993, el posterior Acuerdo de Viernes Santo en 1998 y ahora puede ser la materializacion de un Gobierno liderado por el DUP y Sinn Fein.
Más polémica por los símbolos religiosos en Gran Bretaña
India, aberatsak ekoizteko makina
India aberatsak sortzeko munduko bigarren herrialdea da. AEBen eta Txinaren aurretik jarri da dagoeneko. Indiako ekonomiaren hazkunde ikaragarriaz hitz egiten da maiz, baina gutxi batzuk ateratzen diote probetxua. Burtsaren hazkunde itzelari esker, lehengo dirudunak aberatsak dira orain, eta horien inguruan bizimodu berezi bat sortu da. Hala ere, Indiako lau biztanletik hiru miseria gorrian bizi dira.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss