GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-20
Erkoreka: «El acuerdo presupuestario es un gesto de responsabilidad»
·El diputado jeltzale insiste en que el pacto con el Gobierno español «busca afrontar el proceso de paz»

BILBO

El portavoz del PNV en el Congreso español, Josu Erkoreka, aseguró ayer que el pacto económico entre el Gobierno de Zapatero y la formación jeltzale para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado español para 2007 es «un gesto de responsabilidad para garantizar la estabilidad institucional» a la hora de «afrontar retos como el proceso de paz y la normalización política».

En una rueda de prensa ofrecida junto al también diputado Pedro Azpiazu, Erkoreka afirmó que «una maniobra desestabilizadora del PNV sobre el Gobierno sólo beneficiaría a aque- llos que están en contra del proceso para el final dialogado de la violencia y no sería comprendido por la sociedad vasca».

De este modo, el dirigente del PNV se ratificó en las declaraciones que realizó anteayer, a pesar de ser claramente contradictorias respecto a las que el mismo día hizo el presidente de su partido, Josu Jon Imaz, quien aseguró que el pacto económico no tiene nada que ver con el proceso abierto en Euskal Herria.

En cuanto a los compromisos genéricos alcanzados con el PSOE, que se concretarán el día 26, Erkoreka mencionó el compromiso de continuidad en la renovación del Cupo, que mantiene un porcentaje del 6,24%, o la duplicación de la inversión en la CAV para I+D.

Por su parte, el portavoz del PSE en la Cámara de Gasteiz, José Antonio Pastor, aclaró que el apoyo del PNV a las cuentas del Estado español «no establece ninguna vinculación directa» para que el PSE respalde los presupuestos de Lakua.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Un debate a medio camino
Ekonomia
¿El mejor momento de la Historia?
Kirolak
«Por encima de todo he pretendido recuperar la tranquilidad necesaria»
Kirolak
Inicio de liguilla con el paso cambiado
Euskal Herria
El proceso marca el último debate sobre Nafarroa de esta legislatura
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss