GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-20
EPPK finalizará hoy el ayuno en las cárceles
·Batasuna y Askatasuna apoyan la protesta por la amnistía y la autodeterminación

El Colectivo de Presos Políticos Vascos comenzó ayer un ayuno de dos días para exigir «amnistía, estatus político y autodeterminación». Askatasuna y Batasuna han expresado su respaldo a esta iniciativa de EPPK y han llamado a la ciudadanía a movilizarse en favor de los presos.

DONOSTIA

Amnistía, reconocimiento de su estatus político y autodeterminación. Esas son las revindicaciones que han dado lugar al ayuno de dos días que ayer inició y, por tanto, hoy finalizará el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK).

El objetivo de esta protesta de EPPK es «aportar en la resolución del conflicto desde las prisiones», tal y como explicaron Argi Perurena y Juan Lorenzo Lasa Mitxelena en una entrevista hecha pública esta misma semana. Estos dos portavoces del Colectivo ratificaron su «total compromiso para encontrar una solución democrática» a la situación que vive Euskal Herria.

Tanto Batasuna como Askatasuna respaldaron esta iniciativa de EPPK y llamaron a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en favor de los represaliados, en especial en la concentraciones del día 27, último viernes de mes.

Por otra parte, 30 personas se movilizaron ayer en Burlata por los presos, 34 en Arrosadia, 22 en Berango, 47 en Leioa, 50 en Txantrea, 32 en Alde Zaharra de Iruñea, 60 en Gros, 75 en Eibar y 48 en Sestao. En Soraluze, hoy a las 19.00 habrá un recibimiento a Agel Murgoiti.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Un debate a medio camino
Ekonomia
¿El mejor momento de la Historia?
Kirolak
«Por encima de todo he pretendido recuperar la tranquilidad necesaria»
Kirolak
Inicio de liguilla con el paso cambiado
Euskal Herria
El proceso marca el último debate sobre Nafarroa de esta legislatura
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss