GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-23
Segunda vuelta en las presidenciales búlgaras

SOFIA

El presidente Georgi Parvanov y el candidato ultraderechista Volen Siderov se medirán en una segunda vuelta de las presidenciales, después de que la primera ronda concluyó sin que ninguna de las partes consiguiese el 50% de los votantes registrados, según sondeos a boca de urna.

El actual presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, expresó su confianza en vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo domingo.

Según los sondeos realizados a pie de urna, en la primera vuelta electoral celebrada ayer, Parvanov, candidato socialista, ganó en torno al 64% de los votos, mientras que Siderov, líder del ultraderechista partido Ataka, alcanzó alrededor del 20%.

«Cuando tienes tal resultado y tal correlación, no hay nada de que preocuparse», declaró Parvanov a la prensa, al tiempo que calificó dichos resultados de «convincentes».

La alta abstención registrada ­sólo participó en torno al 40% de los electores­ eliminó las esperanzas de Parvanov de evitar una segunda vuelta el 29 de octubre, ya que la ley electoral exige un mínimo del 50% de participación para ganar en la primera ronda.

El candidato de cinco partidos de la fragmentada derecha, Nedelcho Beronov, consiguió alrededor del 11% del voto, según los sondeos a pie de urna, por lo que queda fuera de la segunda vuelta.

Según el sociólogo Kolio Kolev, los resultados cosechados ayer se deben en gran medida a la renuncia de la derecha a participar activamente en estas elecciones. Los resultados de las elecciones indican, en opinión del politólogo Evgeni Dainov, un seísmo en el sistema político búlgaro con epicentro a la derecha del espectro político.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El conflicto vasco deja el miércoles de ser «cuestión interna española» para Europa
Mundua
Un diplomático estadounidense afirma que EEUU mostró «arrogancia y estupidez» en Irak
Ekonomia
«Más de mil millones de personas viven con menos de un dolar al día»
Jendartea
Declaran beata a Margarita María López de Maturana en una abarrotada catedral
Kirolak
Los navegantes ya surcan el mar tras la espectacular despedida a orillas del Abra
Euskal Herria
PSOE y PP no logran un acuerdo para el debate de Estrasburgo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss