GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-23
Christian MAUDET | RFF egiturako proiektu arduraduna
«AHT egitasmoak dimentsio estrategiko handia dauka Europan»
AHTri buruzko eztabaida publikoa erdibidean dago. Abenduaren 29an burutu ostean, emaitzak plazaratuko dituzte, eta ondotik, 2007. urtean, RFF (Trenbide Sareko Azpiegituren Kudeatzaile Frantsesa) egiturak aurkezturiko hiru proposamenen artean egindako hautua plazaratu beharko du. Tren linea berri hori salgaien garraioa handitzeko eta Madril eta Paris epe laburrean lotzeko egingo dute.
Quemados dos contenedores y seis coches en Agurain
Declaran beata a Margarita María López de Maturana en una abarrotada catedral
La misionera bilbaina Margarita María López de Maturana fue declarada beata en una ceremonia celebrada la tarde de ayer en la catedral de Bilbo. Se trata de la primera vez que se celebra este rito religioso en Euskal Herria desde que Benedicto XVI decidiera que las beatificaciones se realicen en las iglesias locales. Miles de personas siguieron el acto, muchas de ellas a través de una pantalla instalada en el exterior de una abarrotada catedral.
Montañeros denuncian el «abandono» del monte San Cristóbal
Ekologistak Martxan cuestiona el Plan Energético de Navarra 2005-2010
El Plan Energético de Navarra para los próximos años está aún en fase de información pública, aunque a juicio del colectivo Ekologistak Martxan, la administración de UPN está «escamoteando» su debate social. Este grupo considera que este documento tiene aspectos positivos, pero también otros negativos, como el aumento en la emisión de gases de efecto invernadero o la falta de «medidas ejemplares» para la propia administración.
Landa-biodibertsitatea bistaratu dute Mutrikun
Ameriketara joan zirenak Lesakan elkartu dira
Ameriketara artzain joan ziren Baztan-Bidasoa eskualdeko 469 artzain inguru bildu ziren Lesakan beren lanbide hura aitortzea helburu zuen jaian parte hartzeko. «Ezustekoa» hartu zuten antolatzaileek horrelako erantzun zabala jasotzean. Nafarren atzetik, Bizkaian eta Ipar Euskal Herrian lekukotasunak biltzen hasiko da orain Artzain Mundua Elkartea.
Piden a Europa que medie por un alarde único y público
Representantes europeas de La Marcha Mundial de las Mujeres ­que lucha por la igualdad y contra la pobreza­ han consensuado durante la reunión de este fin de semana en Irun un documento en el que abogan por un alarde igualitario y en el que exigen tanto a Lakua como a las instituciones europeas que se impliquen en esta lucha.
Detenido por golpear a su pareja y tratar de agredirla sexualmente
La Messenger sobrevuela mañana Venus, paso previo hacia Mercurio
El pan ya se comía en la Edad de Piedra
Hace decenas de miles de años que el hombre de Neandertal ya tocaba la flauta, considerada el primer instrumento musical de la historia. Los ladrillos fueron utilizados por primera vez hace 6.000 años por los babilonios. Y los romanos ya leían periódicos en el año 59 antes de Cristo. Un nuevo libro publicado en Gran Bretaña descubre de dónde vienen los elementos más cotidianos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss