GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-10-23
- Atletismo
La Milla de Barakaldo, bajo control policial

BARAKALDO

Varios atletas becados por la Federación Española, entre ellos los vencedores Arturo Casado y Marta Domínguez, tomaron parte en la Milla de Barakaldo, cuya segunda edición se celebró sin autorización federativa ni jueces oficiales. A la prueba acudieron atletas extranjeros y otros con beca federativa, algo incompatible en pruebas que no figuran en el calendario de la RFEA. Los corredores los aportaron los representantes Fernando Pineda, Julia García y José Alonso Valero, autorizados por la Española.

La RFEA podría tomar algunas medidas ante el precedente de una organización que no abona derechos de inscripción en el calendario y se evita, asimismo, los gastos derivados de delegado federativo, juez-árbitro, jueces y los médicos del control antidopaje.

El conflicto en la Milla de Barakaldo surgió cuando el Ayuntamiento de la localidad concedió a la empresa BIEM la gestión de la carrera y ésta su vez a Gessport y al CA Santutxu, de Bilbo, y no al club local CA Barakaldo. A tenor de ello, ni la Federación Vizcaina ni la Vasca dieron autorización a la prueba, y la Federación Española igualmente no hizo uso de su potestad para autorizarla.

Directivos y simpatizantes del CA Barakaldo repartieron unos papeles en los que podía leerse «el alcalde regala dinero a sus amigos». Cuatro coches de la policía local fueron aparcados en la Plaza de los Fueros, cerca de la meta, en la que se situaron numerosos agentes de uniforme y otros de paisano.

La carrera femenina fue lanzada sobre los 900 metros por Irene Pelayo que cedió a unos 300 metros del final. Marta Domínguez batió a Rosa Morató en el tramo final. En la milla masculina, con Alberto García y Bouazza El Mastati muy activos, el poderoso final de Arturo Casado no tuvo oposición, y entró en meta vencedor por delante de Mohamed Kalloud e Iurgi Etxeandia.

 


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El conflicto vasco deja el miércoles de ser «cuestión interna española» para Europa
Mundua
Un diplomático estadounidense afirma que EEUU mostró «arrogancia y estupidez» en Irak
Ekonomia
«Más de mil millones de personas viven con menos de un dolar al día»
Jendartea
Declaran beata a Margarita María López de Maturana en una abarrotada catedral
Kirolak
Los navegantes ya surcan el mar tras la espectacular despedida a orillas del Abra
Euskal Herria
PSOE y PP no logran un acuerdo para el debate de Estrasburgo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss