GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-10-23
- Liga ACB -
Bruesa pierde una opción única para ganar en Illunbe
·Marco forzó la prórroga para el Caja San Fernando con un triple a ocho segundos

BRUESA GBC 72

CAJA SAN FERNANDO 77

DONOSTIA

La ocasión la pintan calva, dice el refrán. Y más calva que ayer no lo va a tener fácilmente el Bruesa GBC, ya que estuvo tan cerca de lograr su primera victoria en Illunbe, que cuesta asumir que el Caja san Fernando se marchara con victoria del feudo donostiarra.

El partido fue malo. Malo, plagado de errores, algunos infantiles, entre un Bruesa GBC al que se le adivina limitado y falto de experiencia y un Caja San Fernando con mayor talento, pero falto de regularidad. A tirones y a trancas y barrancas, el conjunto guipuzcoano llegó a disfrutar de siete puntos en el tercer cuarto. Los de Manel Comas voltearon el electrónico hasta 52-56 a falta de cuatro minutos del último período.

No obstante, guiados por un excelente Txemi Urtasun ­ayer dio un gran paso adelante­ los de Fisac campeaban 61-58 en el último minuto.

Fue entonces cuando Ignerski, que sólo las mete bajo presión, clavó un triple. 23 segundos para el final. Tiempo muerto de Fisac y «dos más uno» de, cómo no, Urtasun. 64-61 a falta de 20 segundos.

Pero Bruesa GBC defendió fatal. A ocho segundos Carles Marco salió del bloqueo y anotó su única canasta: triple y prórroga. ¿Cómo no se buscó la falta y se evitó que nadie lanzase a canasta, y menos de tres?

En la prórroga, los de Comas tiraron de oficio y se llevaron un choque importantísimo que hace mucho daño a los de Fisac. Por cierto, cuando Devin Davis habla de falta de calidad, ¿habla también por él?



Fisac: «Esos triples no se tenían que haber tirado»

DONOSTIA

Porfi Fisac declaraba que se hallaba «contento» por el trabajo realizado por sus jugadores durante el partido, pero su semblante y su voz, rotos por puro agotamiento, decían otra cosa; más bien, decían la verdad. Aun así, reconocía que la victoria se escapó de las manos por culpa de los triples de Ignerski y Marco, que «no debían haberse lanzado».

«Dos errores gravísimos nos han costado el partido: no hacer faltas en esos triples cuando el partido era nuestro. Esos triples nunca se tenían que haber tirado. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho porque llegamos donde queríamos y como queríamos, pero lo que vale es ganar», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El conflicto vasco deja el miércoles de ser «cuestión interna española» para Europa
Mundua
Un diplomático estadounidense afirma que EEUU mostró «arrogancia y estupidez» en Irak
Ekonomia
«Más de mil millones de personas viven con menos de un dolar al día»
Jendartea
Declaran beata a Margarita María López de Maturana en una abarrotada catedral
Kirolak
Los navegantes ya surcan el mar tras la espectacular despedida a orillas del Abra
Euskal Herria
PSOE y PP no logran un acuerdo para el debate de Estrasburgo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss