GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-10-23
El Portland vence y se asegura el pase a octavos
·Los iruindarras vencieron cómodamente al Bosna Sarajevo y sumaron su cuarta victoria consecutiva

PORTLAND SAN ANTONIO 34

BOSNA SARAJEVO 26

IRUÑEA

El Portland San Antonio se impuso con comodidad al Bosna Sarajevo por 34-26 en un encuentro donde el conjunto navarro se mostró muy superior a un equipo, el bosnio, que apenas aguantó un cuarto de hora.

A partir de ahí, los navarros se hicieron con el mando del encuentro, evidenciando su mayor calidad, lo cual les permitió sumar su cuarta victoria consecutiva en la liguilla de Copa de Europa y asegurar matemáticamente el pase para los octavos de final.

En los primeros compases la igualdad fue la tónica dominante. El acierto de Kasper y Tahirovic en ambas porterías impidió cualquier atisbo de despegue en el marcador. Mientras el Portland llevaba la iniciativa merced al acierto de sus extremos Ortigosa y Carvajal, el Bosna recurría a la conexión con su pivote Toromanovic para contrarrestar la ofensiva y llegar al primer cuarto con un apretado guarismo (6-5, m.13).

Sólo cuando se vio apretado por el rival, el Portland decidió pisar el acelerador y le bastó con ajustar su defensa para romper el partido a la contra y endosar un parcial de 8-0 en apenas siete minutos, que dejaba encarrilo el triunfo (14-5, m.20).

Ni siquiera un tiempo muerto del técnico visitante, Halid Demirovic, logró frenar el ímpetu antoniano, teniendo que aprovechar el Bosna un lanzamiento desde los siete metros para lograr perforar la portería del conjunto navarro.

La renta de nueve goles a favor, sin embargo, hizo que el Portland se tomara un respiro en lo físico y el equipo visitante lo aprovechó para asomar ligeramente la cabeza antes de marcharse al vestuario.

En la reanudación, el Portland no quiso especular y a los diez minutos dejaba ya el partido visto para sentencia (25-15). Sabiéndose ganadores, las diferencias podían haber sido escandalosas, pero los antonianos, conscientes de sus próximos compromisos, decidieron reservar fuerzas, con lo cual perdieron intensidad y permitieron al conjunto bosnio mostrar algún destello de calidad que les llevó a maquillar el resultado.

Nikolic, lesionado

La noticia negativa del partido llegó de la mano del pivote antoniano Nikolic, que tuvo que retirarse lesionado a los veinte minutos. El internacional serbio, que se retiró por precaución, podría tener un esguince de tobillo, pero que no parece revestir mayor alcance.



El conjunto navarro, líder destacado
El Portland San Antonio es líder destacado dentro del Grupo A, ya que hasta ahora ha sido el único equipo capaz de ganar sus cuatro partidos disputados hasta el momento. El Vezsprém, que ayer superó 46-30 al Povazska, es segundo, con tres victorias y una derrota. El Bosna, por su parte, es tercero, con un triunfo y tres derrotas, mientras que el Povazska, último, ha perdido todos sus compromisos. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
El conflicto vasco deja el miércoles de ser «cuestión interna española» para Europa
Mundua
Un diplomático estadounidense afirma que EEUU mostró «arrogancia y estupidez» en Irak
Ekonomia
«Más de mil millones de personas viven con menos de un dolar al día»
Jendartea
Declaran beata a Margarita María López de Maturana en una abarrotada catedral
Kirolak
Los navegantes ya surcan el mar tras la espectacular despedida a orillas del Abra
Euskal Herria
PSOE y PP no logran un acuerdo para el debate de Estrasburgo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss