GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-15
Artziniegako Geroa presenta alegaciones contra la revisión de las normas subsidiarias de la localidad
·Denuncia que no responden a las necesidades de la localidad y pide la creación de una mesa

ARTZINIEGA

La plataforma abertzale Artziniegako Geroa ha presentado varias alegaciones a la revisión de las Normas Subsidiarias que ha impulsado el Consistorio. El objetivo de esta actuación municipal es, según afirma la plataforma, «doblar la superficie urbanizable impulsando la construcción de más de 70 viviendas», algo que califican de «desproporcionado» y que «no responde a un crecimiento equilibrado del municipio».

Resalta, al respecto, que una actuación de semejantes dimensiones «sólo puede beneficiar a ciertos intereses que todos conocemos, condicionando peligrosamente el futuro de Artziniega». Añade que este plan «no corresponde a la realidad urbanística actual» y que se trata de una «gravísima actuación que no aportará nada al futuro de Artziniega», ya que ­asegura­ «supera los máximos legales previstos en el Plan Territorial Parcial del Area Funcional de Llodio». Por todo ello, Artziniegako Geroa solicita «su retirada definitiva».

«Abrir las puertas al debate»

La plataforma abertzale llama la atención, además, sobre la «intensa polémica y el interesante debate» que se ha formado en la localidad acerca de esta revisión de las Normas Subsidiarias y solicita crear «una mesa integrada por todos los grupos municipales y todos los colectivos del pueblo», que garantice la participación de todos los vecinos. Recalcan que es «imprescindible abrir las puertas a ese debate», ya que «son los colectivos y vecinos del pueblo los que están pidiendo participar directamente del diseño de futuro del pueblo».

Asimismo, recuerda a los responsables municipales que es su deber «poner los medios y posibilitar esa participación», y no evitarla, «como ha ocurrido recientemente al denegar la ampliación del plazo para presentar alegaciones».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Hombres uniformados secuestran en un centro oficial iraquí a docenas de personas
Euskal Herria
AI exige a Madrid el fin de la dispersión y que modifique la Ley de Partidos
Jendartea
«Las ikastolas deben tomar parte en el debate por la construcción nacional»
Jendartea
Tres detenidos por encadenarse a la maquinaria de la obras del TAV en Luku
Euskal Herria
Testigos desmienten que se tratara de quemar a un municipal en Bilbo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss