GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-15
La familia de los jóvenes denunciados desdice la versión de la Montañesa

IRUÑEA

La familia de los dos jóvenes que han sido denunciados por agredir a un chófer de la Montañesa rechazaron ayer esas acusaciones y subrayaron que éstos «sólo se defendieron» del ataque del conductor, al que denunciaron el mismo día de los hechos ante la Policía Municipal de Uharte.

En un comunicado, el sindicato UGT denunció el lunes el «linchamiento» sufrido el pasado 3 de noviembre por un conductor de la línea 4, quien al llegar al final de su recorrido en Uharte, se bajó del autobús para ir al estanco, momento en el cual dos jóvenes, al parecer, le tiraron una lata, ante lo que el conductor les llamó la atención. Según señala el comunicado, «sin mediar palabra, los jóvenes fueron hacia él, le agarraron, le tiraron al suelo y le propinaron una fuerte paliza». De hecho, la compañía informó el lunes que pretende contratar a guardias de seguridad para que las agresiones no se repitan.

«Se lanzó a por el menor»

Esta versión de los hechos fue rechazada por un familiar de esos jóvenes de 17 y 19 años, que explicó que el menor de edad «pegó una patada a una lata, que no llegó a dar al autobús, tras lo que el conductor, que se encontraba fuera del vehículo, se lanzó a por él, por lo que el mayor le pidió que se tranquilizara, a lo que el chófer respondió rompiéndole las gafas de un golpe».

Esto hizo que ambos se «liaran a golpes», según dichas fuentes, que añadieron que ese mismo día los padres y los jóvenes denunciaron ante la Policía Municipal de Uharte «la agresión del conductor» para lo que presentaron además un parte, en el que se recogen lesiones «en el caso del menor en la muñeca, y del mayor, en el codo y la rodilla, además de la rotura de las gafas».

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.00 y hubo testigos, según la portavoz de la familia, que señaló que nadie de la Montañesa se ha puesto en contacto con los padres y tan sólo días después tuvieron noticia, a través de la Guardia Civil, de que el conductor había presentado una denuncia contra los chavales.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Hombres uniformados secuestran en un centro oficial iraquí a docenas de personas
Euskal Herria
AI exige a Madrid el fin de la dispersión y que modifique la Ley de Partidos
Jendartea
«Las ikastolas deben tomar parte en el debate por la construcción nacional»
Jendartea
Tres detenidos por encadenarse a la maquinaria de la obras del TAV en Luku
Euskal Herria
Testigos desmienten que se tratara de quemar a un municipal en Bilbo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss