GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-27
Detenido un conductor fugado tras un atropello

BILBO

Un joven de 24 años fue detenido ayer en Bilbo tras darse a la fuga después de verse implicado en un atropello en la localidad alavesa de Laudio. En el atropello resultó herido de pronóstico reservado J.O.R., un joven de 27 años que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Galdakao.

El atropello se produjo sobre las 6.50 en la calle Zubiaur, cuando un vehículo golpeó a una persona y, posteriormente, se dio a la fuga en dirección a Bilbo por la autopista AP-68, hasta que fue interceptado por la Ertzaintza. Los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, la cual indicó que éste presentaba tasas de 0,65 y 0,58 miligramos por litro en aire espirado, más del doble de lo permitido.

Seis personas más heridas

Por otro lado, también J.I.I., un hombre de 31 años y vecino de Urretxu, resultó herido después de que su vehículo chocara con otros dos y cayera desde la N-I al polígono industrial Mallutz de la localidad guipuzcoana de Ordizia. El suceso ocurrió a las 10.30 en la N-I, en sentido hacia Irun, cuando un vehículo colisionó por alcance con otros dos turismos, se salió de la calzada y cayó a un polígono industrial cercano. El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo, y tras ser liberado por los bomberos, lo trasladaron con pronóstico grave al hospital Donostia.

A las 12.00 ocurrió otro accidente en Gipuzkoa, esta vez en la carretera N-634, en el municipio de Aia. Al parecer, un remolque se soltó de una furgoneta y golpeó a varios vehículos, entre ellos un turismo y un autobús. En el accidente resultaron heridas dos ocupantes del turismo: M.Z.S., una mujer de 38 años, y su hija de 13 años, vecinas de Orio. Ambas fueron trasladadas al hospital Donostia.

En Araba, dos vehículos colisionaron de manera fronto-lateral minutos antes de las 13.00 en la carretera A-124 a su paso por Guardia. A causa del choque, MA.B.G., de 68 años y vecino de Arrasate; JJ.Y.M., de 51 años, con domicilio en Logroño; y E.B.R., de 33 años de edad, resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de San Millán en Logroño.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss