GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-27
La izquierda abertzale reclama a PSOE y PNV que dejen de «frenar» el proceso
La izquierda abertzale insistió ayer en que, al margen de todas las declaraciones que se vienen realizando durante las últimas semanas, la razón del actual bloqueo en el proceso es la negativa de PSE y PNV a debatir sobre el derecho de autodeterminación y la territorialidad, dos aspectos que los independentistas califican como los «nudos» del conflicto. En un acto celebrado en Elorrio bajo el lema «Euskal Herriak autodeterminazioa», Jone Goirizelaia reclamó además el fin de la represión para que todas las sensibilidades políticas puedan actuar en igualdad.

ELORRIO

En el marco de la campaña «EuskalHerriak autodeterminazioa», la izquierda abertzale celebró ayer un acto en Elorrio en el que Jone Goirizelaia resaltó que la clave de la actual situación de bloqueo en el proceso radica en la negativa de PSOE y PNV a debatir siquiera sobre el derecho de autodeterminación y la territorialidad. «Ese es el verdadero problema. Dicen que el problema es la izquierda abertzale, pero es mentira. Son sus carencias las que están frenando el debate y la solución», indicó.

Al inicio de su intervención, Goirizelaia repasó lo acontencido durante los dos últimos años, en los que a su juicio se ha consolidado la propuesta realizada en noviembre de 2004 en el velódromo de Anoeta. Tanto es así que «nadie niega» la validez de una metodología con dos mesas de diálogo.

La representante independentista remarcó que «el proceso ha de ser democrático, lo cual quiere decir que todas las partes han de tener los mismos derechos. Y en este caso se ve que la izquierda abertzale, pese a ser una parte importante, sufre la ilegalización, la represión, la actitud de los juecesŠ».

Dentro de esta campaña, 150 personas se manifestaron el sábado en Santurtzi.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss