GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-27
Rabanera agradece el apoyo del PSE en su balance de legislatura

GASTEIZ

Durante el discurso sobre política general que pronunció ayer en las Juntas Generales en el tradicional Pleno de Santa Catalina ­el último antes de las elecciones de mayo­, Ramón Rabanera indicó que en los ocho años de gobierno del PP en Araba «ha habido sombras y dificultades, momentos de crispación y enfrentamiento», pero dijo que por encima de ello habría que destacar «lo que nos une a los alaveses, esto es, las ansias de vivir en paz y libertad, respetando la legalidad y alejándonos de aventuras innecesarias y enfrentamientos estériles».

El diputado general, que se extendió al analizar el incipiente proceso político abierto en Euskal Herria, agradeció «el apoyo del Partido Socialista», tanto para su nombramiento como diputado general tras las elecciones de 2003 como para la aprobación de las políticas presupuestarias, y aseguró que esto «ha hecho posible la estabilidad de gobierno que precisaba Alava».

Asimismo, criticó al Gobierno de Lakua por «invadir competencias, realizar gastos y hacer inversiones en materias que no le corresponden», al referirse a la Ley de Aportaciones.

Discurso de despedida

Su discurso no agradó al resto de los grupos junteros. Así, el portavoz jeltzale, Alvaro Iturritxa, opinó que el diputado general realizó un «discurso de despedida en el que se ha remontado al inicio de su primera legislatura para hacer una media que permita salvar la pésima gestión hecha durante los últimos cuatro años».

Txarli Prieto (PSE) consideró que la intervención de Rabanera demuestra que «estamos en un momento de transición en el que se agota un ciclo de la política».

Desde EA, Mikel Mintegi criticó el modelo económico que propone el PP en el territorio, ya que «los beneficios de éste no generan calidad para todos, ni seguridad en los puestos de trabajo».

Por su parte, Santiago Abascal (PP) auguró que «el final del ciclo de Rabanera no será el final del ciclo del Partido Popular, porque volveremos a gobernar, por lo menos, otros ocho años».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss