GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-27
- Real Sociedad -
El reto de mejorar en ataque sin perder en defensa
·Lotina se marcó ese objetivo en el Calderón y da por seguro el triunfo ante el Getafe

DONOSTIA

La Real jugó su mejor partido en defensa de la temporada en el Vicente Calderón, pero en la situación en la que está en la que sólo le vale empezar a ganar partidos para acercarse a los equipos que le preceden esa mejoría no resulta suficiente y el equipo blanquiazul pretende confirmar esa solidez defensiva y mejorar en ataque.

En ese sentido Miguel Angel Lotina manifestó tras el partido del Calderón que «éste es el camino en el aspecto defensivo y tenemos que mejorar con el balón bastante para llegar arriba con más opciones, pero el esfuerzo y la actitud del equipo ha estado perfecta».

Claro que cuando un equipo se encuentra en una situación como la actual sale a escena la teoría de la manta que no le cubre a uno el cuerpo entero. Cuando uno se tapa los pies descubre su cuerpo y cuando la sube deja al aire sus pies. La mejoría defensiva de la Real ha llegado principalmente por la apuesta por dos pivotes defensivos que no tienen un buen manejo de balón y no participan en acciones ofensivas, acompañada además de una disminución clara de la aportación ofensiva de los laterales desde la entrada de Gerardo. Si se insiste en estas premisas, la mejoría ofensiva se debe centrar en los cuatro jugadores más adelantados, confiar en que Jesuli poco a poco coja el tono físico necesario para disputar noventa minutos a un buen nivel y que jugadores como Prieto, Kovacevic y Aranburu confirmen la calidad que han demostrado otros años con una mayor aportación.

Nulidad ofensiva

Porque defender como ha hecho la Real en los segundos tiempos sin ninguna actividad ofensiva y sin apenas posesión de balón es muy complicado. Porque el equipo blanquiazul no atacó en todo el segundo periodo, sólo envió cinco balones al área de Leo Franco sin ningún peligro, por los 27 enviados por el Atlético. Por muy bien que se defienda la zona central con cuatro jugadores que destacan por su juego aéreo y con una pareja de centrales que lo bordó en el Calderón es difícil mantener un marcador a cero.

Lotina destacaba precisamente en Madrid la actuación de sus centrales: «Tenían a dos delanteros muy peligrosos y con mucha ayuda han estado fenomenal y les va a venir bien tener estas experiencias. El partido me deja buenas sensaciones. El Atlético ha sido incapaz de atacar más que a base de centros y la defensa ha estado muy bien. Los delanteros del Atlético han tenido pocas opciones. los medios centros no han podido crear juego y sólo les quedaban los centros y es una pena porque el del gol no era tocado sino que ha sido muy blandito y quizás por eso nos ha perjudicado en un error nuestro en jugada de mala fortuna».

«Defender muy juntos»

Añadía sobre el trabajo defensivo que «queríamos defender muy juntos, que no hubiese espacios entre los delanteros, el centro del campo y la defensa. Además prestamos mucha atención a los centros porque sabemos que centran muy bien. En el primer tiempo salimos mejor, sacamos bien el balón sin demasiada llegada, pero haciendo lo que queríamos. En el segundo tiempo intentamos hacer lo mismo, pero nos costó, seguramente por el Atlético, pero aún así, el partido no estaba para que nos hicieran gol».

Dijo que se quedaría satisfecho del partido del sábado si no llega a ser por la clasificación y la necesidad de triunfos porque «logramos empatar ante un gran rival que debe estar entre los cuatro o cinco primeros. Pero en nuestra situación los empates no valen, tenemos que ganar. Y el domingo caerá el primer triunfo. Ante el Getafe va a ganar la Real, que somos todos. Vamos a empezar a ganar, el equipo está cada vez mejor e iremos a por la victoria».

La mejoría de la Real también la constató el entrenador del Atlético, Javier Aguirre: «Han ganado mucho en el orden defensivo, han estado muy serios. No me sorprendió, sabía que este equipo iba a defenderse muy bien. Si siguen defendiendo así, a poco que tengan fortuna, se salvarán seguro».



Segundo día sin entrenamiento
La Real gozará hoy de jornada de descanso después de que los jugadores llegaran a altas horas de la madrugada del sábado al domingo tras iniciar el viaje de regreso desde Madrid en autobús inmediatamente después de acabar el partidos. Los blanquiazules volverán al trabajo mañana en Zubieta a las 10.30 en Zubieta para comenzar a preparar el partido del domingo a las cinco contra el Getafe en el estadio de Anoeta.



Festival de Alberto y Llorente en Murcia
Los dos bidasotarras del Valladolid fueron los protagonistas del sexto triunfo consecutivo de su equipo ante el Murcia (1-4), que le consolida en la cabeza de Segunda. Llorente marcó dos goles y ya lleva nueve como pichichi de Segunda y provocó el penalti de otro tanto y Alberto paró dos penaltis.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss