GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-11-27
- Ciclismo
Isaac Gálvez fallece tras una caída en Gante
·El catalán disputaba los Seis Días en el velódromo flamenco junto a Joan Llaneras

GANTE

El catalán Isaac Gálvez falleció la noche del sábado como consecuencia de una caída sufrida en la LXI edición de los Seis Días de Gante, anunció Marc Van Landeghem, de la organización. El ciclista, de 31 años, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante. La caída se produjo sobre las 00:30 horas, tras un choque con el belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison.

En el momento del accidente Gálvez y el balear Joan Llaneras se encontraban en el segundo puesto de la clasificación. La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar. El organizador de los Seis Días de Gante, Rob Discart, consideró lo ocurrido como «una catástrofe» y aseguró que «no hay palabras» para expresar el dolor de los responsables de la carrera. «La anulación de los Seis Días ­de común acuerdo con el Gobierno de Flandes­ es lo mínimo que se podía hacer», dijo, por respecto a la familia y a los compañeros del ciclista catalán, a quienes trasladan sus condolencias. Estaba previsto que los Seis Días de Gante, que comenzaron el pasado martes, concluyeran hoy. Otro portavoz de la organización, Chris Vannopen, explicó que la caída fue muy mala y que el fallecimiento se produjo de manera casi inmediata.

«Hemorragia interna»

El director de la carrera valona, el ex ciclista Patrick Servu, vio así el accidente: «Fue una caída como las que suceden en todas las carreras: dos corredores que están muy cerca entran en contacto. Pero en esta ocasión la colisión fue fatal. Gálvez tropezó contra una balaustrada en el lado exterior de la pista y murió de una hemorragia interna», explicó.

La Fiscalía de Gante designó a un experto para que analice las imágenes de vídeo del accidente, en el que Gálvez se golpeó el mentón con una barandilla situada en el exterior de la pista. Además, ha hecho un llamamiento a los espectadores que lo hubieran grabado para que contacten con la policía de Gante. Según la fiscalía, el corredor perdió el equilibrio tras colisionar con De Fauw y salió disparado a una velocidad de entre 50 y 55 kilómetros por hora hasta empotrarse contra una barandilla situada en la zona externa de la pista. El choque produjo al ciclista la ruptura de varias costillas, que le alcanzaron el corazón.

La embajada española precisó que el cadáver de Gálvez, que se encuentra en estos momentos en el hospital universitario de Gante, no será repatriado hasta los próximos días, probablemente el martes.

Gálvez ganó junto a Joan Llaneras, el pasado 16 de abril, la medalla de oro en la prueba de Madison de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista celebrados en el velódromo de Burdeos (Estado francés) y también fueron campeones en 1999 en Berlín, en americana.



Eusebio Unzue: «La vida es así de dura, así de bruta»

IRUÑEA

Eusebio Unzue, director deportivo del equipo Illes Balears, en el que militaba Isaac Gálvez, fallecido el sábado a la noche en el velódromo de Gante, en plenos 6 días, comentó que aún no puede digerir la trágica noticia, que le «parece increíble» y reveló que el corredor había contraído matrimonio «hace sólo quince días».

«Nos hemos enterado a las nueve y media de esta mañana. No te puedes imaginar lo que estamos pasando. No estoy preparado para hablar sobre Isaac, y mucho menos para hacerlo en pasado. Es algo muy fuerte», señaló Unzue en conversación telefónica desde su domicilio en Iruñea. «Hace dos días estuve charlando con él. Estuvimos estudiando el calendario de la próxima temporada, teniendo en cuenta de que se va disputar el Mundial de pista en Palma de Mallorca. Hablamos sobre cuál sería su mejor preparación para estar en forma para esa cita, sobre qué carreras le vendrían mejor... y mira con lo que nos hemos encontrado», se lamentó el técnico navarro. «La vida es así de dura, así de bruta», deploró.

Unzue comentó que Joan Llaneras, que también participaba con Gálvez en la prueba de los Seis Días de Gante, «está encargándose de hacer todos los trámites». «José Miguel (Etxabarri) ha conseguido hablar con él (Llaneras). Está destrozado», indicó.

Eusebio Unzue informó de que esperaba llegar ayer por la noche a Bruselas, en cuyo hospital universitario le fue practicada la autopsia a Gálvez. «En estos momentos también se desplaza hacia allí una de nuestros responsables de prensa en Bélgica», puntualizó Unzue, quien dijo no disponer «en estos momentos» de más datos sobre el traslado de los restos mortales del corredor a Vilanova i la Geltrú.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss