GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-11-27
- Liga ACB -
Bruesa GBC gana a Granada y se estrena en Illunbe
·La defensa, Urtasun y Devin Smith lograron romper el partido en la segunda mitad

BRUESA GBC 77

CB GRANADA 59

DONOSTIA

¡Por fin llegó la cosecha!¡Al fin! Por fin el Bruesa GBC se deshizo de sus miedos y complejos y, por fin, pudo brindar a la sufrida afición la primera victoria en el Pabellón Illunbe.

La víctima fue un CB Granada que está en plena crisis, incapaz de detener una barrena que lo tiene con tres victorias, una menos que el conjunto donostiarra, y siete derrotas. Paradójicamente, el pívot estadounidense Curtis Borchardt logró el MVP de la jornada, con 40 de valoración, con 18 puntos y 17 rebotes. Y nada más.

La catarsis de Illunbe

Esta cuarta victoria fue una verdadera catarsis, una liberación que se fue gestando de a poco a partir de un excelso trabajo defensivo.

Sin embargo, el hasta ahora oculto talento defensivo estalló en los dos últimos períodos, con Urtasun y Devin Smith ­dobles figuras para el escolta estadounidense­ desmelenados en ataque, con un Diego Fajardo que se mostró muy integrado ­nadie echó de menos a Devin Davis­ y un Illunbe que rugió más que lo que pidió Fisac el jueves. Por contra, el conjunto nazarí se hundía sin remisión. Del 29-30 del descanso se pasaba al 52-43 del final del tercer cuarto.

Y el último fue apoteosico. El Bruesa GBC endosó un parcial de 11-3 a su rival, que veía al conjunto donostiarra hacer las delicias del público, dando entrada a toda su plantilla, incluído al rumano Ionut Dragusin, que debutó en la Liga ACB.



«Lo de hoy en Illunbe ha sido algo espectacular»

DONOSTIA

Porfi Fisac y su ayudante, Xavi García, no podían disimular su tremenda alegría en sala de prensa tras la ansiada primera victoria en Illunbe. «Me apetecía ver un Illunbe así y, la verdad, nos han ayudado más de lo que nadie pueda pensar. No es que el público estuviera frío hasta ahora, pero lo de hoy ‹por ayer‹ en Illunbe ha sido algo espectacular».

Sobre el choque, el técnico extremeño destacó el despliegue ofensivo de sus pupilos en la segunda mitad. «Ya teníamos ganas de que, en Illunbe, se vieran un par de cuartos a nuestro verdadero nivel ofensivo. Ha sido importante sentirnos jugadores de baloncesto en nuestro propio campo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss