GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-11-27
- Balonmano
El Ciudad Real ratifica su condición de supercampeón de Europa

CIUDAD REAL 36

GUMMERSBACH 31

COLONIA

El Ciudad Real revalidó su título de la Supercopa de Europa al imponerse al Gummersbach alemán, que tan sólo pudo soñar con destronar al equipo español en algunas fases de la primera mitad. Los de Dujshebaev ­enorme una vez más en su participación en pista­ mostraron más argumentos que sus rivales y se mostraron mucho más efectivos, con lo que obtuvieron un triunfo que aún pudo ser más claro de no haber cometido algunos errores.

El Gummersbach tan sólo fue por delante en tres ocasiones al principio (0-1, 1-2 y 2-3) porque a partir de entonces la maquinaria del cuadro manchego se hizo valer y pasó a dominar el marcador. Un parcial de 4-0 situó el electrónico en un 6-3 para el Ciudad Real, que supo manejar esta diferencia para marcharse al descanso con cinco de distancia (18-13) tras un gol de Narcisse, la principal referencia ofensiva germana.

El arranque del segundo periodo no hizo sino confirmar el control del partido del Ciudad Real, que pareció sentenciar con un 22-15, pero un par de errores de Metlicic y la respuesta de Suigurdsson y Gunnarsson significaron un 0-3 que metió de nuevo en el partido al Gummersbach (22-18).

Los pupilos de Edgar Hartmann comenzaron a soñar con la remontada, pero el Ciudad Real, guiado por Dujshebaev, supo responder. El Gummersbach cayó en la precipitación cuando pudo ponerse a dos goles ante un Ciudad Real que recurrió a Davis como avanzado para plantear problemas en la circulación. Así, el equipo manchego sí que amarró el título con un 35-28 a falta de seis minutos tras un parcial de 3-0.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss