GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-11-27
- Esqui
El canadiense Kucera sorprende en casa

LAKE LOUISE

El canadiense John Kucera se convirtió en el sorprendente ganador del supergigante de Lake Louise, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputada ayer en la citada estación canadiense.

Kucera logró su primer triunfo en Copa del Mundo al cubrir la pista en un tiempo ganador de un minuto, 29 segundos y 70 centésimas, seis menos que el austriaco Mario Scheiber, que fue segundo en una prueba en la que el veterano sueco Patrick Jaerbyn completó el podio.

El canadiense, que hasta la fecha tenía como mejor resultado en Copa del Mundo un vigésimo quinto, salió con el dorsal 1 y nadie pudo mejorar su tiempo, en una carrera en la que el austriaco Hermann Maier, que salió con el dorsal 30, acabó cuarto, con un crono de 1:30,16.

Herminator, que aspira a ganar su quinta Copa del Mundo ­con lo que igualaría la plusmarca de su compatriota Marc Girardelli, ganador de cinco grandes Bolas de Cristal para Luxemburgo­ se clasificó por delante del francés Antoine Deneriaz, campeón olímpico de descenso en los Juegos de Turín 2006.

Otro austriaco, Benjamin Raich, ganador de la última edición de la Copa del Mundo, concluyó décimo; mientras que el estadounidense Bode Miller, vencedor de la Copa 2004-05, fue decimocuarto.

Clasificación



Marlies Schild se impone en Aspen
La austriaca Marlies Schild logró su segundo

triunfo de la temporada al ganar el eslalon de Aspen (Estados Unidos), de la Copa del Mundo. Schild cubrió los dos recorridos en un tiempo global de 1.43.18 y aventajó en ocho décimas a su compatriota Nicole Hosp, segunda. La sueca Therese Borssen completó el podio. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss