GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-11-27
- Rally Balcon de Bizkaia
Txiki Burgos apretó pero no pudo con Artetxe
·La potencia del WRC fue decisiva, mientras Xabier Lujua completó el podio

DURANGO

Santi Artetxe y Sandra Fernández hicieron valer la potencia de su Peugeot 307 WRC para conseguir el triunfo en el Rallye Balcón de Bizkaia, última cita del Vasco de Rallyes, que estuvo organizada por la Federación Vasca de Automovilismo, y que tuvo una masiva presencia de aficionados a lo largo de los dos tramos de que constaba la prueba.

La competición arrancó con algo de lluvia, factor que aprovechó Txiki Burgos para marcar el mejor registro en el primer tramo del día «Ibarruri-Mauma» sobre su Mitsubishi Evo VIII, con Xabier Lujua a dos segundos, y Artetxe a nueve, reaccionando este último en el segundo paso por el mismo, ya con el firme totalmente seco, en donde sacaba partido a su montura para distanciar en 11 segundos a Ramón Apalantza, y en uno más a Rubén García y Lujua, que empataban por detrás, quedando Burgos a 13 de la cabeza en el quinto puesto.

De esta manera finalizaba la primera sección con Artetxe como líder, aunque con Burgos y Lujua muy cerca, ya que solo les separaba cuatro y cinco segundos respectivamente del líder.

La parte final de la prueba los participantes afrontaron los tres pasos por el tramo de «Barinaga». En el primero ganó Artetxe, con uno y tres segundos sobre Burgos y Lujua, empatando en el segundo en cabeza Burgos y Artetxe, con Lujua a cinco, para acabar de nuevo Artetxe con el último scratch, con dos segundos de margen sobre Burgos.

Al final, Santi Artetxe superó por 9 segundos a Txiki Burgos, y por 25 a Xabier Lujua. Gorka Antxustegi (Citroën Ax Gti) dominó el Campeonato Junior, seguido de Garikoitz Rodríguez y Jesús Pérez. En la Copa Traseras venció Iñigo Alustiza, con Joxe Labaka a 1.38, ambos sobre BMW M3, con Joseli Zurbanobeaskoetxea tercero.

Gran susto

En las diferentes Clases vencieron Antxustegi, Arkaitz Lotina, Lujua y Artetxe, en una cita en la que hubo quince abandonos. Gorka Ruiz de Etxano sufrió un gran susto después de que cogiera fuego su Peugeot 106 Rallye en el primer tramo del día, tras perder el tubo de escape. Piloto y copiloto tuvieron que salir precipitadamente del vehículo, y ambos tuvieron que resignarse a ver cómo quedaba totalmente destruido. Esta circunstancia obligó a acortar el tramo dos kilómetros, y que demoró unos minutos el inicio de la segunda especial.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Sanz cambia de estrategia y ofrece un pacto al PSN
Jendartea
La revisión de las normas subsidiarias de Bastida, a examen
Euskal Herria
EHNAren saltoki gidak, euskal naziotasuna egunerokoan kaleratzeko bide
Kirolak
El Athletic del «casi» y las mil caras
Kirolak
Soldado prorroga la etapa Ziganda
Mundua
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss