GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-29
El Parlamento de Canadá reconoce que los quebequois son una nación
El Parlamento de Canadá aprobó, con 266 votos a favor y 16 en contra, una resolución que reconoce que los quebecois son una nación. La iniciativa, presentada por el primer ministro conservador, Stephen Harper, provocó la dimisión de su ministro de Asuntos Interguber- namentales, Micharl Chong, y fue rechazada por quince diputados del opositor Partido Liberal, inmerso en una campaña interna para la elección de su nuevo líder centrada, entre otros temas, en la cuestión de Quebec. El Bloc Quebecois apoyó la iniciativa y destacó que, pese a que la moción insiste en que los quebecois «forman una nación en el seno de una Canadá unida», servirá para hacer avanzar la causa del independentismo.
Bush apremia a los socios de la OTAN a asumir más riesgos en Afganistán
La OTAN celebra entre ayer y hoy una cumbre en la capital de Letonia, Riga, capitalizada por la marcha de la ocupación de Afganistán. El país se ha convertido en un enorme problema que divide a los socios de la alianza militar sobre el grado de implicación y el despliegue en zonas «calientes». Nadie quiere ir al sur.
Mertxe Aizpurua
La Habana se prepara para el homenaje
La Plaza de la Revolución se quedará pequeña el sábado en el cierre de los actos organizados por la Fundación Guayasamín para celebrar el 80 cumpleaños de Fidel Castro. Antes del desfile militar del sábado, aniversario del desembarco del «Granma», La Habana acogerá numerosos actos con la presencia de intelectuales, literatos y artistas de todo el mundo.
La ONU reprime a independentistas en Pristina (Kosovo)
Kiev declara la hambruna de los años 30 «genocidio»
EEUU admite que no controla Al Anbar
Un islamista sirio se inmola en la frontera con Líbano
Ingo NIEBEL
Merkel resiste el fuerte oleaje en la CDU
La presidenta de la CDU y canciller alemana, Angela Merkel, ha reafirmado su posición al frente del partido. Pero el congreso de la democracia cristiana alemana, celebrado el lunes y el martes en Dresde, capital de Sajonia, ha dejado en evidencia las dificultades que atraviesa el partido y ha sido escenario de un batería de propuestas contradictorias que ponen en solfa su condición de «Unión».
Los indígenas apoyan a Correa, «si cumple»
CEAR responsabiliza a Rabat de los naufragios en Sahara
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) apuntó a Marruecos como responsable del naufragio de dos pateras en aguas del Sahara Occidental. «Centenares de saharauis huyen de las violaciones de los derechos humanos de la Policía marroquí», afirma. Con los cuatro de ayer, son ya 14 los cuerpos recuperados. Diecisiete siguen desaparecidos.
Montilla da a conocer a los consellers del nuevo Gobierno de Catalunya
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss