GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-30
Cuenta atrás para el ahorcamiento del derrocado presidente Saddam Hussein
El primer ministro, Nuri al-Maliki, señaló ayer que la sentencia de muerte contra el ex presidente Saddam Hussein se cumplirá «sin dilación», y los movimientos de ayer lo avalaban. Las fuerzas de ocupación avisaron a los abogados de Saddam para que recogieran sus enseres, y poco después entregaron al reo a los iraquíes. El condenado por la muerte en 1982 de 148 chiítas en Dujail será ahorcado hoy, como muy tarde.
Milaka somaliarrek Etiopiako tropen aurkako protesta egin dute Muqdishon
Muqdisho Somaliako hiriburuak oso irudi kontrajarriak agertu zituen atzo. Alde batetik, Mohamed Ali Gedi «trantsizio gobernuko» lehen ministroa iritsi zen bertara, Etiopiako tropen babesean. Zenbait auzo bisitatu zituen, baina atzerritarren konboi armatuaren erdian. Bestalde, milaka lagunek harrika hartu zituzten etiopiar soldaduak, eta manifestazioa egin zuten indar okupatzaileek Somalia utz dezatela exijitzeko. Islamiarrek gerrillen gerra iragarri dute.
Txente REKONDO *
La doctrina de la intervención
Las lecciones de EEUU en torno a la guerra «contra el terror» han creado seguidores en todo el mundo. Paises como Etiopia no dudan en esconder sus miserias por medio de acciones militares contra supuestas amenazas «terroristas», pero la retorica oculta realidades y temores mas complejos de los que se exponen publicamente.
Nueva ampliacion de la UE
La cara y la cruz del ingreso de Bulgaria y Rumanía en la UE
Expertos en economía de Bruselas auguran que Rumanía y Bulgaria, los países más empobrecidos por diferencia entre los 27 estados miembros de la Unión Europea, deberían registrar un crecimiento macroeconómico rápido, pero reconocen que sufrirán graves dificultades sociales y políticas.
El Parlamento europeo oirá «A coupla focal» en gaélico
En 2004, durante la Presidencia irlandesa de la UE, miles de firmas y una manifestación multitudinaria forzaron al Gobierno de Dublín a pedir la oficialidad del gaélico irlandés en el Parlamento europeo. A partir del 1 de enero, los europarlamentarios irlandeses podrán usar su propia lengua en la Eurocámara, mientras que el Gobierno anuncia una nueva iniciativa para la promoción de la lengua.
Sinn Féin hablará en enero sobre la Policía
Buscan a otro testigo de cargo de la dictadura argentina
Testigo de cargo contra un comisario que le torturó y que aspiraba este año a ocupar un escaño, Luis Gérez desapareció el jueves cerca de su casa en Escobar, a 60 kilómetros de Buenos Aires. Mientras tanto, sigue desde setiembre en paradero desconocido Jorge Julio López, quien testificó contra otro comisario, condenado a cadena perpetua.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss