GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-30
El porcentaje de «optimistas» cae del 86% al 62% en tres meses en el Euskobarómetro
Batasuna mantiene un compromiso «claro e inequívoco» con el proceso
Batasuna expresó su voluntad «clara e inequívoca» de llevar el proceso resolutivo hasta el final, aunque advirtió de que el esfuerzo de una sola parte «no es suficiente». Tras achacar al PSOE la actual situación de «inviabilidad», comentó que en los próximos meses todos deberán «actuar con valentía».
Ultimo viernes del año por los presos
Etxerat culpa a PSOE y UMP de que aún haya «sillas vacías en nuestras casas»
Más de 10.500 personas secundaron ayer las concentraciones convocadas por Etxerat en el último viernes del año, en las que se responsabilizó a PSOE y UMP de que otro año más finalice como los anteriores: «Con sillas vacías en nuestras casas». Con una mención especial a Iñaki de Juana, Etxerat advirtió que seguirá trabajando para lograr la amnistía. En ese sentido, llamó a acudir el próximo 6 de enero al acto que tendrá lugar en el Velodrómo de Anoeta.
Identificaciones policiales tras dos ataques en Burlata
Agentes de la Policía española identificaron en la madrugada de ayer a una decena de personas en Burlata tras registrarse sendos ataques contra dos entidades bancarias. Vicente Ripa justificó la actuación policial señalando que «podría resultar útil para el buen fin de las investigaciones».
La Fiscalía arremete contra la sala que absolvió a Vicario
Reivindican los sabotajes del día 21 en Donostia y ataques en Barakaldo
Larraz eta Errea «berehala» askatzeko exijitu dute euskal presoen abokatuek
Itziar Larraz eta Unai Errea abokatuen lankideek biak «berehala» aska ditzatela exijitu zuten atzo, eta «erabat politikoa» izan den erabakia gaitzetsi zuten. Euskal preso politikoen abokatuak Estatu espainolerako eta frantseserako «elementu deserosoak» direla esan zuen eta horregatik jotzen dutela euren aurka ere.
Miembros de PS, PCF y Verdes reclaman implicación a París
Integrantes de formaciones como el PS, PCF o Les Verts han suscrito un documento que se publicó ayer en «Le Journal du Pays Basque» y en el que reclaman al Gobierno francés que se implique para que el proceso pueda avanzar. Destacan que para lograr una solución es necesario que se garantice el derecho de los ciudadanos a decidir su futuro
La fiscal Montes pide otra vez que se archive la causa contra Ibarretxe
Abertzalismo enraizado con esfuerzo
No es muy habitual tener la ocasión de escuchar en directo el difícil camino recorrido por muchos militantes para construir el abertzalismo y hacerque Euskal Herriatome conciencia desu pertenencia a una nación específica. Dos protagonistasnarraron, en Baiona, sus experiencias. Su implicación y lade muchos otros hanhecho que se vaya consolidando elmovimiento abertzale.
PSN y PNV critican la pasividad con que Sanz acudirá a la Conferencia de Presidentes Autonómicos
Batasuna insta a NaBai a «despojarse del tutelaje de PNV y PSOE»
Gazteluko Udalak babesa eman die kartzela zigorra jaso duten herritarrei
Gazteluko Udalak babesa eta elkartasuna helarazi die Gipuzkoako Auzitegiak azaroan zigortu zituen kultur etxeko bost langile ohiei eta Tolosaldeko beste zortzi bizilagunei, horien aurkako prozedura eta epaia bera «onartezinak» direla argudiatuta. Gainera, 11 herritar horiek espetxeratu ez ditzaten ­bi urteko kartzela zigorra jaso dute­ bere esku dagoen guztia egiteko konpromisoa agertu du. Bihar eguerdirako, esaterako, elkarretaratzera deitu du.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss