GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-17
«Death of a President» filmak zabalduko du FIPAjaialdia datorren urtarrilaren 23an
Datorren urtarrilaren 23an hasi eta 28an bukatuko da FIPA jaialdia. Nazioartean telebistarako egiten diren ekoizpenen aniztasuna eta berezitasuna ikusteko aukera emanen du, berriz ere, aste betez jaialdi berezi horrek. Lehiaketako sei sailetan ehun bat film proiektatuko dira eta horiei txapelketatik kanpo dauden frantses eta Europako produkzioaren egoerari buruzko sailak eta erosleei zuzenduriko Fipatel gunea gehitu behar zaizkie. Jaialdia, urtarrilaren 23an, arratseko zortzietan hasiko da eta lehen gaualdirako Gabriel Range zinegile ingelesaren “Death of a President” fikzioa proiektatuko da Gare du Midi aretoan.
«Dreamgirls», «Babel», Scorsese y Mirren triunfan en los Globos de Oro
«Babel», dirigida por el mexicano González Iñárritu, se quedó ayer con un sabor agridulce. Ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática, pero se esperaba que materializara alguna otra de sus siete nominaciones. El filme «Dreamgirls» se llevó, por su parte, tres premios, uno de ellos a la mejor película musical o comedia. Otra triunfadora fue la actriz Helen Mirren, que recibió dos premios por sus interpretaciones de dos reinas Elizabeth, una en el cine y otra en la televisión.
Julieta Venegas eta The Bon Scott Band egongo dira Sagarrondotik-en
Editado el primer diccionario histórico sobre el carlismo
El movimiento político más antiguo de Europa, el carlismo, por fin tiene su propio diccionario. Se trata de «Diccionario histórico del carlismo», de Josep Carles Clemente, una obra sin precedentes, ya que hasta el momento sólo eran dos los trabajos publicados de este tipo. En la presentación señalaron, sin embargo, que en un futuro debería completarse el trabajo.
La Diputación vizcaina no acudirá a ARCO, molesta con la organización
«Txikichef», nominado al Mejor Libro de Cocina Infantil
Andoni Luis Aduriz, cocinero del prestigioso Mugaritz de Errenteria, es el autor de «Txikichef», un recetario para los más jóvenes, que ha sido nominado a los premios internacionales de cocina The Gourmand World Cookbook Awards 2006 en la categoría de Mejor Libro Infantil de la Gastronomía Mundial. El certamen se celebrará en abril en la ciudad de Beijing.
El cantautor francés Moustaki se estrena como escritor de cuentos
Recurren la sentencia que exoneró a Dan Brown de plagio
La catedral de Iruñea contará con un centro de interpretación del templo
La rehabilitación de la fachada de la catedral de Iruñea, que cuenta con un presupuesto que ronda los 4,2 millones de euros, conllevará, además, la intervención en elementos como el reloj, las campanas o las verjas, y la recuperación de la casa del campanero como centro de interpretación del monumento. Así lo señalaron ayer los responsables del proyecto, que se acometerá con un plazo de obras de unos tres años y medio.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss