GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2007-01-24
Curso sobre arqueología romana en el Museo Oiasso de Irun

IRUN. ­ El Museo Romano Oiasso de Irun acogerá desde el 6 de febrero un curso titulado “Arqueología de Roma: El nacimiento de una civilización”, que se extenderá hasta el mes de mayo. El curso, organizado por el museo junto con la Fundación Kutxa, dará a conocer la época romana «a través de sus restos arqueológicos» y se acercará «a su sociedad, economía, arte y cultura». La iniciativa está abierta al público en general y tendrá continuidad en un segundo curso, que profundizará en la misma materia y que se ofrecerá entre octubre y diciembre. Las clases se ofrecerán todos los martes, de 18.00 a 19.00, y el plazo de matriculación está ya abierto.



El Festival Artístico de personas con discapacidad, en el Kursaal

DONOSTIA. ­ La Diputación de Gipuzkoa ofrecerá, el próximo día 3 en el Auditorio Kursaal de Donostia, el I Festival Artístico de las personas conDiscapacidad “Gai Izan”, que reunirá espectáculos de danza, teatro, música, dos proyecciones y una exposición a cargo de artistas discapacitados. La diputada para la política social, Esther Larrañaga, afirmó ayer que se trata de mostrar «su afán de superación, su valor y valía como personas a pesar de sus dificultades». En cuanto al programa, destacó que «el denominador común es el afán de superación de sí mismo, su valor y valía como personas a pesar de las dificultades». La cita comenzará a las 18.30 con la intervención del bertsolari discapacitado Ander Alberdi, al que seguirá la intervención de la coral Alaia que contará con el acompañamiento de la pianista ciega María Angeles Zozaia. Entre otras iniciativas, también proyectarán el corto “Bilintx”.



Iñaki Antón iniciará el 16 de marzo en Bilbo la gira de su nuevo grupo

BILBO. ­ El ex guitarrista de Platero y Tú, Iñaki “Uoho” Antón, iniciará el 16 de marzo en su localidad natal, Bilbo, la gira de presentación de “Inconscientes”, el primer disco de su nuevo grupo, La inconsciencia de Uoho, según informó su oficina de contratación, Ibai Last Tour International. Ex componente también de Extremoduro y productor de algunos de los discos de rock más representativos de los últimos años en el Estado español, Iñaki Antón ­guitarra­ está acompañado en su nueva aventura por Cantera y Miguel, batería y bajista de Extremoduro, respectivamente, y por Jon Calvo, guitarra y vocalista. El nuevo grupo editará a finales de febrero su primer disco y arrancará la gira el 16 de marzo en el Kafe Antzokia de Bilbo. Proseguirá en marzo por Hernani ­día 17­, Zaragoza, Granada y Sevilla.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss