GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-24
- Osasuna
Dos partidos de sanción para Roberto Soldado
·Se le considera reincidente, mientras que Cuéllar, Ricardo y Raúl García cumplirán uno

IRUÑEA

Ziganda no podrá contar con Roberto Soldado para enfrentarse al Getafe, ni en Liga ni en el partido de ida de la Copa. El Comité de Competición le considera reincidente ­no ha pasado un año desde que el 8 de abril fuera expulsado en un Real Madrid B-Ferrol­, de ahí que decidiera ayer sancionarle con dos partidos.

El resto de sus compañeros que vieron la roja en el Vicente Calderón deberán cumplir un encuentro de suspensión. En el caso de Ricardo, se determina sancionarle debido a las dos amarillas que le mostró Lizondo Cortés «por pérdida de tiempo», la primera, y «por incurrir en falta técnica», la segunda.

La sanción a Cuéllar la justifica el Comité de Competición «por infracción de las reglas de juego», mientras que la de Raúl García se razona «por producirse de manera violenta con otro futbolista». Como estaba previsto, el club rojillo no recurrirá estas sanciones.

En cualquier caso, al técnico osasunista no pareció preocuparle excesivamente este contratiempo. «Hemos estado cambiando a más de siete juga- dores, no voy a quejarme ahora por hacerlo con cuatro», explicó el de Larraintzar tras un entrenamiento con la nieve como protagonista.

Ziganda añadió que estas sanciones servirán de lección a sus hombres «porque los que van a perder son ellos, que no juegan, y con esto ya han aprendido», si bien matizó que «yo también he sido jugador y me han expulsado con 20 años, por lo que lo entiendo».

«Nenazas»

Tras elogiar la actuación de Lizondo Cortés, una vez finalizado el choque del Calderón, lo que le ha valido las alabanzas del presidente del Comité Nacional de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, el técnico navarro refrendó que «ser normal en el fútbol es ser distinto y una ventaja».

Pero también tuvo afilados reproches para la actitud de algunos rivales, en clara referencia al «calentamiento» que el Atlético de Madrid hizo del partido. «Cuando veo a alguien del equipo contrario llorando, creo que es una nenaza», añadió.

Finalmente, Ziganda realizó un balance «positivo» de la primera vuelta, «ya que equilibramos derrotas y victorias, y estamos donde debemos estar». «Lo principal es salvar la categoría, pero también pelear en los otros dos torneos», dijo.

Valdo volverá a ser baja por un periodo de tres semanas

IRUÑEA

Ziganda tendrá un problema añadido al de las cuatro bajas por sanción de cara a confeccionar el once titular para Getafe. Tras acabar con molestias en el Vicente Calderón, una resonancia magnética confirmó la lesión de Valdo.

En concreto, el leonés sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral derecho, lo que le obligará a estar apartado de los terrenos de juego por un periodo que se ha estimado en torno a las tres semanas.

Durante ese plazo, el jugador será sometido a un tratamiento mediante la aplicación de hielo y medicación.

La mala suerte vuelve a cebarse sobre el polivalente futbolista rojillo, que ya padeció una lesión en uno de sus tobillos, tras ser objeto de una dura entrada en el último partido del año pasado ante el Levante.

Font o Webó

Por tal motivo, no pudo tomar parte en el encuentro de Anoeta contra la Real Sociedad, aunque sí regresó a tiempo para disputar los últimos veinte minutos del choque ante el Betis.

La baja de Valdo es un contratiempo más a las dificultades con que se va a encontrar Ziganda para confeccionar un equipo titular para este domingo. Máxime por la versatilidad del leonés para ocupar diferentes puestos, especialmente en el aspecto ofensivo, toda vez que parecía podía ser el elegido para acompañar en ataque a Milosevic, ante la ausencia de Soldado.

Ante este contratiempo, parece claro que las bandas serán ocupadas por Juanfran y David López, mientras quedará por decidir a lo largo de la semana si Cuco opta por dar entrada a una pieza con mayor vocación ofensiva, como Webó, o se inclina finalmente por un jugador que dé mayor apoyo a la medular, caso de Font.



Apuntes
El partido copero ante el Getafe, el 31 a las 20.00

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa que enfrentará a Getafe y Osasuna se disputará definitivamente el miércoles, día 31, a las 20.00. Ante la proximidad de ambos envites y las inclemencias meteorológicas, el club se está planteando la posibilidad de quedarse a entrenar en Madrid.

La cárcel contará con una escuela de fútbol

Fundación Osasuna va a poner en marcha una escuela de fútbol en la cárcel de Iruñea, «fomentando la participación y socialización» de los presos. El curso, que comenzará hoy, se desarrollará entre los meses de enero y marzo, y consistirá en ocho sesiones semanales de hora y media.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss