GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-24
- Tau Baskonia-Euroliga
A sentenciar con la línea exterior bajo mínimos
·Erdogan sigue siendo duda para recibir a un Prokom que quiere seguir manteniendo sus opciones de Top16

GASTEIZ

El Baskonia recibe esta tarde al Prokom polaco con la firme intención de dar carpetazo de una vez a su pase al Top 16 como cabeza de serie, lo que le servirá para evitar a equipos como CSKAo Panathinaikos. A la complejidad de superar a un rival con más juego que nombre y que se juega sus opciones de pasar a la siguiente fase, el equipo gasteiztarra deberá hacer frente a las bajas de Planinic y Vidal y a la más que probable de Serkan Erdogan, que sigue afectado por el virus que se ha cebado con la plantilla azulgrana. El turco «todavía está mal», en palabras del propio Velimir Perasovic, pero podría ayudar algo en el choque de esta tarde, aunque todo dependerá de su evolución en las últimas horas.

Como Arslan, el último fichaje de la entidad gasteiztarra, no puede jugar debido a que ya jugó en esta fase con el Union Olimpija, Pablo Prigioni será el único base con el que cuente el técnico croata esta tarde, por lo que tendrá que improvisar soluciones. «La baja de Arslan la supliremos con Rakocevic a la hora de subir el balón y dirigir al equipo, sobre todo cuando Pablo Prigioni tenga que ir al banco para darle descanso, o con Erdogan, si éste puede estar finalmente en la cancha», aseveró Perasovic. «Es una rotación menos y esto modifica algo el planteamiento del partido, pero nosotros intentaremos ganar con los hombres útiles que tenemos ahora», agregó.

El Prokom Trefl Sopot no dará facilidades, ya que necesita la victoria para lograr colarse en el Top-16, algo que sería un hito en el baloncesto de un país como Polonia. «Si ellos nos ganan, estarán casi clasificados para la siguiente fase, porque el Climamio recibe al Efes Pilsen en Bolonia y luego los italianos deberán visitar la cancha de Gdansk en la última jornada, donde los polacos tendrían que perder por más de doce puntos para quedar fuera de la Euroliga», explicó Perasovic.

Hasta ahora, el Prokom cuenta con un balance de 5 victorias y 7 derrotas, y viene de ganar al RheinEnergie (72-61) en su feudo la semana pasada. Los de Velimir Perasovic ya vencieron al conjunto entrenado por Eugeniusz Kijewski en suelo polaco en la primera vuelta (70-75).


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss