GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-24
- Portland San Antonio
Dominikovic niega haber tomado hidroclorotiazida

IRUÑEA

«Nunca en mi vida he tomado medicación o esa sustancia. Desde 1997 me llevan realizando periódicos análisis de antidoping tanto en los clubes donde he militado como en la selección y nunca he tenido ningún fallo en ellos. Ha sido un shock y una sorpresa para mí, es la peor noticia que puede recibir un deportista».

Así de contundente se mostró el jugador de Portland Davor Dominikovic respecto al positivo de hidroclorotiazida que se le detectó el pasado 20 de diciembre y que salió a la luz pública durante la concentración con su selección en fechas previas a la disputa del Mundial de Alemania.

El pivote antoniano, que agradeció los apoyos recibidos, quiso dejar claro que no ha sido apartado de esa cita balonmanística. «En cualquier momento puedo regresar, tengo las maletas preparadas en Zagreb, pero prefiero resolver el caso y descubrir la verdad», aseguró.

El presidente del club navarro, José Ignacio San Miguel, hizo un exhaustivo relato sobre la recepción de la carta del Comité Antidopaje de la Federación Española de Balonmano el pasado 12 de enero comunicando el hecho y aprovechó la comparecencia ante los medios para confirmar que «creemos firmemente en el jugador y sabemos que no necesita tomar esa porquería de diurético».

«A muerte hasta el final»

Es por ello que el club va a respaldar a Dominikovic en todos los pasos que lleve a cabo a partir de ahora «y le apoyaremos a muerte hasta el final, hasta donde haya que llegar». En principio, el jugador croata ya solicitó por escrito este lunes el análisis de la prueba B, de cara a cotejarla con el primer examen positivo, por lo que se está a la espera de la respuesta de la Federación, que dispone de un plazo de cinco días para determinar fecha de realización.

La hidroclorotiazida es un diurético que se utiliza para eliminar peso en aquellas disciplinas deportivas en las que esa faceta es condición imprescindible para competir. Junto a ello, es un fármaco que suele emplearse para enmascarar la ingesta de otras posibles sustancias.



Apuntes
Desconocimiento del club en esta materia

El médico del San Anatonio, Fernando Aquerreta, reconoció el desconocimiento que del tema tiene el club, dado que en su medio siglo de historia nunca le había sucedido algo así. Por ello, están realizando consultas con expertos en bioquímica para esclarecer posibles fallos en el análisis.

Puede seguir jugando si no hay una cautelar

Dominikovic podrá ser alineado por su club, a no ser que se produzca una suspensión cautelar por parte de la Federación. «No es habitual que se adopte una decisión así. De hecho, nunca se ha producido, por lo que no hay limitación para que juegue», indicó su representante, David Caballero.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss