GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-24
- Mundial de Alemania
Vuelve la tempestad tras la calma del día de descanso
·Dinamarca y Croacia disputan el duelo más atractivo de la jornada

DONOSTIA

El Mundial abre hoy el telón de la segunda fase con seis partidos que servirán para hacer las primeras apuestas sobre las ocho selecciones con más posibilidades de clasificarse para las eliminatorias de cuartos de final. En esta ronda pasan los cuatro primeros de los grupos I y II, que se enfrentarán entre sí el 30 de enero ­el primero de un grupo contra el cuarto del otro grupo, el segundo contra el tercero y así sucesivamente­.

El día de descanso de ayer sirvió para cargar pilas de cara a una jornada que cuenta con partidos tan apasionantes como el Dinamarca-Croacia. Los daneses, que vienen de salvar un match-ball frente a Noruega, han salido vivos del «grupo de la muerte». Pese a que parten de cero por su derrota en el debut ante Hungría, siguen siendo todo un peligro. El contrataque es su mejor arma ­la selección que más lo ha empleado en la primera fase­, amparado en la velocidad de los «Lars» más en forma del Mundial: Rasmussen y Christiansen. Los Zipi y Zape nórdicos, que han firmado hasta ahora un eficaz 30 de 37 en el lanzamiento, llevan el peso goleador de su selección.

Croacia, mientras tanto, les aguarda pleno de confianza, con la sensación de no haber gastado ni un ápice de energía. Su exhibición ante Corea del Sur y su convincente victoria frente a Rusia le han confirmado como favorito al título, apoyado en su enorme efectividad en ataque. El 68% de sus lanzamientos acaban en gol, una cifra en la que tiene mucho que ver Igor Vori. El pivote del Barcelona se está mostrando infalible y ha anotado los 15 lanzamientos que ha realizado.

Test para el campeón

España-Rusia es otro de los partidos que más promete. La selección de Juan Carlos Pastor se enfrenta a su primer test serio ante la siempre imprevisible Rusia, que necesitará algo más que Koksharov si quiere derrotar al vigente campeón del mundo.

Eslovenia, por su parte, tratará de confirmar su gran arranque de torneo y saltará a la cancha con el objetivo de endosar al anfitrión su segunda derrota consecutiva ante su afición. La selección balcánica, con seis jugadores del Celje en sus filas, tiene la virtud de funcionar como un auténtico bloque. Siarhei Rutenka y Zoran Lubej son sus referencias en ataque y Gorazd Skof y Beno Lapagne son los guardianes de la portería más difícil de batir del Mundial ­suman un 43% de paradas­.

Túnez e Islandia, con dos estilos de juego y dos estados de ánimo antagónicos, saben que el de hoy es un partido decisivo para aspirar a meterse entre los cuatro primeros. Tras su impresionante demostración ante Francia, los islandeses acudirán con menos necesidad que los africanos, que vienen de sufrir una derrota que no esperaban ante Eslovenia. Sigurdsson, segundo máximo artillero del campeonato con 25 goles, tratará de que la fiesta iniciada ante los galos continúe.

A Francia, en cambio, ya no le queda margen de error y deberá ganar a Polonia, algo que todavía nadie ha conseguido gracias, en gran medida, al extraordinario momento de forma que atraviesa su portero, Slawomir Szmal ­lleva un 46%­. Otro gran portero, el húngaro Nenad Puljezevic, tendrá que estar muy atento ante la República Checa de los Filip Jicha y Jan Filip. Los «Filip» suman 54 goles en tres partidos. Casi nada. Hungría, no obstante, quiere seguir invicta.

El egipcio El Ahmar, máximo artillero de la primera fase

Ahmed El Ahmar ha sido el máximo goleador de la primera fase con 26 goles en tres partidos. En cuanto a los porteros con mejor porcentaje de paradas, esta clasificación está encabezada por el francés Yohann Ploquin ­54%­ y por el noruego «irundarra» Ole Erevik ­51%, con 5 de 9 en penaltis­. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss