GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2007-01-24
- Cross Internacional de Donostia
Chebii, Lebed, Domínguez y Yelling se pondrán a prueba en el Hipódromo
·El presupuesto alcanza los 75.000 euros, cifra claramente inferior al cross de Elgoibar

DONOSTIA

Abraham Chebii (Kenia), Serguei Lebed (Ucrania), Abdullah Ahmad Hassan (Qatar), Yonas Kifle (Eritrea), Ibrahim Gashu (Etiopía), Haylley Yelling (Gran Bretaña), Nebiat Habtemariam (Eritrea) y Marta Domínguez (Estado español) encabezan el cartel de participantes del Cross Internacional de Donostia que tendrá lugar el domingo en el Hipódromo de Zubieta. Los cadetes abrirán el fuego a las 10.30, mientras que la prueba senior femenina y la masculina comenzarán a las 12.15 y 12.45, respectivamente.

Los promotores del cross donostiarra anunciaron un aumento de 30.000 euros en el presupuesto global de este gran premio, lo que le sitúa en unos 75.000 euros, cifra claramente inferior a la prueba de Elgoibar (100.000) y muy alejada de la de Sevilla (más de 240.000).

«Quinteto de lujo»

En la carrera masculina habrá «un quinteto de lujo», según explicaron ayer en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Donostia. Lebed, seis veces campeón de Europa, atesora una gran clase; Chebii, subcampeón mundial de cross corto, suma podio tras podio esta temporada; y Hassan ­bronce en 2005 en Saint Galmier (Francia)­ vuelve a soñar con otra medalla en el Mundial de cross, esta vez en Mombasa. Además, Kifle, ausente en Elgoibar por un problema de visado, tiene calidad para luchar por lo máximo; y el jovencísimo Gashu, campeón mundial junior de 10.000 metros en Pekín, será un peligro para cualquiera de las figuras. También resalta la presencia de José Ríos y Fabián Roncero, así como la del zimbabuo Cutberth Nyasango y del vasco Kamel Ziani.

En categoría femenina, Marta Domínguez figura como una de las atletas a seguir. La palentina es la principal candidata a ganar y repetir así su victoria de 2006 en una carrera para olvidar por la sonrojante participación de sólo cinco atletas. Junto a ella, pelearán por el triunfo las inglesas Hayley Yelling y Liz Talbot-Yelling, la eritrea Nebiat Habtemariam, que va cogiendo su acostumbrada gran forma, y la portuguesa Ana Dias. Asimismo, buscarán plazas destacadas las vascas Cristina Petite, Raquel Llamas y Amaia Piedra.

La organización de la prueba corre a cargo de la Federación Atlética Guipuzcoana y contará con un programa de carreras en el que destacan las senior femenina (5,3 kilómetros) y masculina (10 kilómetros).

La de este año es la edición 52 del cross, una prueba que, en temporadas puntuales, llegó a ser el más importante del mundo. Como en 2006, el Club Vasco de Camping organizará la marcha de montañeros entre Donostia y el escenario del cross.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss