GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2007-01-24
- Abierto de Australia
Entre el rodillo de Federer y el retorno de Serena

MELBOURNE

El Australian Open está llegando a su punto culminante. La criba entre los mejores jugadores es ya considerable y, sin que hayan saltado excesivas sorpresas, se perfilan las semifinales. Roger Federer y Andy Roddick se enfrentarán por un puesto en la final en categoría masculina, mientras que la «renacida» Serena Williams y checa Nicole Vaidisova harán lo propio entre las féminas.

El indiscutible número uno del tenis actual, el suizo Roger Federer, se deshizo del español Tommy Robredo por un contundente 6-3, 7-6 y 7-5 en dos horas y veinte minutos de partido. Federer sumó su undécima semifinal consecutiva en un Grand Slam con una nueva exhibición.

El tenista helvético rompió así el empate que mantenía con el checo Ivan Lendl y estableció un nuevo récord desde que comenzó la era Open. Pese a todo, Robredo obligó a Federer a emplearse a fondo y logró romperle el servicio hasta en cuatro ocasiones.

Paliza de Roddick

El rival de Federer, el estadounidense Andy Roddick, tuvo una eliminatoria más plácida que el suizo. El ex número uno mundial aplastó a su compatriota y amigo Mardy Fish por un concluyente 6-2, 6-2 y 6-2. Roddick se mostró implacable y con una seguridad absoluta, hasta el punto de que sólo cometió dos errores no forzados ante un rival al que trata como a un hermano fuera de la pista.

Quien fuera campeón de este torneo en su categoría júnior en 2000 necesitó 87 minutos para imponerse a un Fish excesivamente nervioso. «Creo que Mardy ha estado un poco nervioso al principio. Cometió algunos errores que no hace habitualmente», apuntó Roddick.

Pese a la buena forma mostrada, lo tiene muy complicado ante Federer en semifinales. En los enfrentamientos entre ambos, el suizo lleva una ventaja de doce a uno contra el estadounidense.

En categoría femenina, Serena Williams ha renacido en este Abierto de Australia, un torneo que ya ganó en las ediciones de 2003 y 2005. Ayer se clasificó para las semifinales al vencer a la israelí Shahar Peer, decimosexta favorita, por 3-6, 6-2 y 8-6.

Serena se presentó en la cita de Melbourne situada en el puesto 81 del ranking mundial, pero ha eliminado ya en su ruta a cuatro cabezas de serie en cinco partidos, entre las que destaca la quinta cabeza de serie, la rusa Nadia Petrova.

La menor de las hermanas Williams se enfrentará en semifinales a la jugadora checa de 17 años Nicole Vaidisova, décima cabeza de serie, que superó a su compatriota Lucie Safarova por 6-1 y 6-4.



Ultima jornada de cuartos
GARA

MELBOURNE

Una vez aclarada una parte del cuadro, hace falta despejar la otra . Será hoy, en la última jornada de cuartos de final. El mallorquín Rafael Nadal y el chileno Fernándo González abrirán esta última ronda de cuartos. El ganador de este choque se enfrentará al vencedor del duelo que protagonizarán el germano Tommy Haas y el ruso Nikolay Davidenko.

Entre las mujeres, la principal favorita, Maria Sharapova, se enfrenta a su compatriota Anna Chakvetadze. El último encuentro de cuartos de final lo jugarán dos jóvenes veteranas: la jugadora flamenca Kim Clijsters y la ex reina del tenis femenino, la suiza Martina Hingis.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss