GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2007-01-24
Raimundo Fitero
Pi

Tres catorce dieciséis. Así me contaron el valor de Pi. ¿Cuánto vale Pe? Ahora nos quejamos de lo contrario. Temporales, granizo, nieve, autopistas y carreteras colapsadas. ¿Cuánto vale Pe? La circunferencia se logra multiplicando pi por el radio. Si me quieres regalar algo me mandas un frasco de perfume Pi. A Almodóvar no le debe hacer mucha gracia que a los periodistas les haya dado por decir desde hace unas semanas, “Volver” de vacío. Y es que parece que va a amainar el fenómeno manchego, que no le han nominado a la mejor película en los Oscar y que solamente Pe está compitiendo por el de mejor actriz. Yo no me lo puedo creer sin acordarme de su sospechosa promoción junto al representante de la Iglesia de la Cienciología.

En la Sexta van experimentando en el horario bueno con programas que no parecen tener excesivo desarrollo. Hablar de sexo, sexualidad, orgasmos y penetraciones anales es un asunto que está superado por el polígrafo. Quiero decir, no puede producir ningún impacto si se utiliza el lenguaje adecuado, casi técnico, de una corrección monacal en un horario nocturno, mientras en el horario supuestamente protegido para la infancia esas mismas cosas las pueden llamar tranquilamente follar, tomar por el culo, o sus correspondientes vocablos de la expresión popular en su versión más soez. La han colocado los lunes en una parrilla que está bastante copada por todas las franquicias de CSI y en la que el engendro de “Manolo y Benito Corporeison” sigue en descenso de audiencias, fruto de su poca calidad artística, su descuido en la producción y la reiteración de situaciones y parodias. Un fracaso en ciernes.

Los noticiarios nos vienen dando imágenes seleccionadas de una asunto que puede ser muy grave, como es el enfrentamiento entre bandas juveniles, en donde la xenofobia, el racismo, la extrema derecha que cada vez campa más a su anchas y otros desmanes confluyen de manera peligrosa. Sin dar la cara, unos mozalbetes aseguran a las cámaras que hasta que no hay un muerto no acabará la movida. Y se escuchó decir: «si ellos pueden sacar una pistola, por qué no voy a sacarla yo?». La periferia de Madrid huele a noticia de sucesos. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss