GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-24
La Policía francesa registra Radio Pays

PARIS

La Policía francesa irrumpió ayer en las instalaciones de Radio Pays/Txalaparta Irratia y las registró «de arriba abajo»durante tres horas, según informó Askapena en un comunicado de prensa. El organismo internacionalista, que apuntó que los agentes no se llevaron nada consigo, explicó que la entrada en la emisora se produjo sobre las 12.00 y que el registro se prolongó hasta las 15.00.

Este operativo está relacionado con el arresto y posterior encarcelamiento de Sebas Bedouret, periodista de Radio Pays/Txalaparta Irratia detenido por la Guardia Civil el 6 de enero en Hernani cuando se dirigía, junto al resto de componentes de una delegación internacional, al Velódromo de Anoeta para asistir al acto que pretendía llevar a cabo el movimiento pro amnistía. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, ante quien Bedouret denunció haber sido torturado en el periodo de incomunicación, le imputó «colaboración con ETA».

En relación a la irrupción de ayer, Askapena denunció «este acto represivo contra la libertad de expresión, precisamente en la República jacobina que se jacta de ser ‘un ejemplo’ en materia de libertades». A su juicio, los estados francés y español pretenden «cortar vínculos existentes entre los pueblos haciendo uso de la cárcel y la censura».

«Lo único que lograrán»

Consideró que lo ocurrido en la emisora «es parte de una preocupante serie de actos represivos»;citó la detención de Bedouret y «las torturas y el montaje de la Guardia Civil», y la retención, el pasado domingo, de una quincena de personas que participaban en una concentración en el marco de la iniciativa solidaria «Euskal Herriko lagunak».

Tras recordar que Radio Pays es «un altavoz para muchas de las naciones sometidas por el Estado francés», Askapena afirmó que «con estas agresiones quieren atemorizar y limitar la solidaridad internacionalista, pero lo único que conseguirán es acrecentar la solidaridad y complicidad entre los pueblos oprimidos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Parecía que los forales querían hacer una demostración de fuerza en ‘lo viejo’ de Iruñea»
Euskal Herria
La AN anuncia una decisión sobre De Juana hoy tras el informe médico que alerta del riesgo de muerte
Mundua
La UE subraya que Kosovo no debe sentar precedente para otros conflictos
Kultura
«Aho zabalik» uzteko moduko Bertso Eguna antolatu dute
Kultura
«Eramos pocos», de Borja Cobeaga, disputará el Oscar al mejor cortometraje
Kirolak
«Con todo lo malo, si ganamos el domingo estamos a tres puntos»
Jendartea
El primer temporal invernal viste de blanco gran parte del país
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss