GARA > Idatzia > Osasuna

Ante las críticas habidas, Ziganda volvió a defender la profesionalidad de la plantilla que dirige

«La pelea entre Athletic y Real nos ha perjudicado»

El técnico de Larraintzar aseguró que la escuadra rojilla ha salido bastante mal parada de la tradicional rivalidad existente entre guipuzcoanos y vizcainos, «de la que nos tenían que haber dejado tranquilos»

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Pese al parón liguero y a que ya ha transcurrido más de una semana desde la disputa del derbi entre Osasuna y Real, todavía colean los ecos del 2-0 local -habrá que confiar en que sean los últimos estertores- y las consecuencias que de ello se han derivado para uno y otro equipo.

El técnico rojillo, José Angel Ziganda, centró ayer la práctica totalidad de su intervención en una polémica que tiene que comenzar a desinflarse. El de Larraintzar aseguró que su escuadra ha salido mal parada de la habitual pugna entre guipuzcoanos y vizcainos. «Nos han metido de por medio en esa rivalidad y hemos salido perjudi- cados. Nos tenían que haber dejado tranquilos», indicó.

Así, desmintió las suspicacias habidas por su pasado rojiblanco, del que dijo que «no renuncio a mis siete años como jugador del Athletic, pero soy por encima de todo entrenador de Osasuna y no veas lo a gusto que nos quedamos con el 0-3 en San Mamés. Está claro que me centro en lo mío».

Y es que el preparador osasunista volvió a defender, del mismo modo, la integridad deportiva de su plantilla, de la que dijo «ha demostrado ser profesional», algo que extendió a las dos próximas jornadas. «Nuestra idea es hacer un buen partido y ganar en Sevilla. Sabemos donde estamos metidos, que ellos se están jugando la salvación y que están metiendo presión, pero ahora nosotros jugamos relajados», insistió.

En cuanto a cómo se va a analizar la actuación de los iruindarras en el Ruiz de Lopera, Ziganda también fue contundente en el sentido de que no creía que «nos vayan a mirar con lupa, faltaría más que no pudiéramos perder. Es una locura, no nos pueden meter en medio».

Asimismo, el Cuco ratificó que «tengo la conciencia muy tranquila y la intención de mis jugadores, como ya lo han expresado públicamente, es la de ir a Sevilla y, si se puede ganar, ganar y, si se puede ayudar, ayudar; eso está clarísimo».

Una «pataleta» de Lotina

El técnico navarro no evitó también referirse a las declaraciones realizadas por el entrenador de la Real, Miguel Angel Lotina, en las que afirmó que nadie hablaba de las posibles primas recibidas por los rojillos para ganar a los txuri urdines.

«O digo lo que pienso o me callo -Ziganda optó por lo segundo-, pero me sorprendieron porque puedo entenderlas en un momento caliente, pero no después. Creo que fueron una especie de pataleta en un momento en el que se lo están jugando todo, pero lo mismo que hay que saber ganar, también hay que saber perder», fue el recado hacia su homónimo.

Portillo, en un par de días

Fuentes cercanas a Portillo aseguraron a GARA que su fichaje por Osasuna puede materializarse en breve, concretamente en un plazo que no debería prolongarse más de dos días. Al parecer, el nudo gordiano de las negociaciones estriba en la cláusula que el Real Madrid tiene para poder recuperar al jugador.

Es por ello que tanto el club merengue como Osasuna se encuentran ahora mismo en negociaciones de cara a resolver esta cuestión, mientras que el acuerdo entre Portillo y la entidad rojilla es total en cuanto a cantidades económicas y años de contrato.

Entrar al trapo

«Entre malentendidos y distorsión de titulares, todos entramos al trapo, pero la camiseta de Osasuna es nuestra y nos la ponemos nosotros, no hace falta que nadie nos diga lo que tenemos que hacer», dijo Ziganda.

Amistoso contra el Europa con motivo de su centenario

Osasuna jugará hoy en Barcelona a partir de las 20.00 un partido amistoso contra el Club Esportiu Europa, equipo de la Tercera División catalana, con motivo de su centenario. Mañana habrá descanso para la plantilla, que regresará a los entrenamientos el jueves.

Sin contratiempos en la artroscopia de Krutxaga

Krutxaga fue sometido ayer por la tarde a una artroscopia para solucionar la lesión que padece en el menisco externo de su rodilla derecha. Tras la intervención, que se realizó en la Clínica San Miguel, está previsto que el jugador sea trasladado hoy a su domicilio.

Urban rescinde con Osasuna y dirigirá al Legia

Tras quince años de labor profesional -como jugador y técnico-, Jan Urban se ha desvinculado del club rojillo para entrenar al Legia de Varsovia. «Osasuna es una parte inolvidable de mi vida, pero es una oportunidad muy bonita en un equipo que aspira a todo», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo