GARA > Idatzia > Mundua

Un juez interroga a Jacques Chirac por uno de sus varios sumarios

Los tribunales franceses pidieron ayer cuentas al hasta ahora inmune Jacques Chirac sobre un supuesto caso de corrupción en relación al caso de los «empleos ficticios» de la ciudad de París en la década de los noventa del siglo pasado, cuando el ex presidente era su alcalde. El sumario sobre estas remuneraciones fraudulentas es uno de los cuatro en los que aparece el nombre de Jacques Chirac.


Rusia responde a Londres con la misma móneda en el «affaire Litvinenko»

El Kremlin se ha tomado su tiempo pero ha movido ficha, respondiendo con la misma moneda al Gobierno británico. Pero Moscú ha ido un poco más allá y se reserva nuevas medidas, tanto contra Londres como hacia la UE, que mostró su total apoyo a su socio británico.



La Fiscalía de Brasil reclama el cierre del aeropuerto de Congonhas

Tan sólo 36 horas después de la mayor catástrofe aérea de América Latina, un avión de la misma compañía brasileña tuvo ayer problemas para aterrizar. Aunque en este último accidente no se produjeron heridos, el del martes deja ya cerca de 200 fallecidos, y los bomberos continúan la búsqueda de los aún desaparecidos. Hasta ahora las tareas de identificación han sido imposibles ya que los cuerpos estaban calcinados por las altas temperaturas de cerca de 1.000ºC.



La central nuclear japonesa de Kariwa sigue registrando nuevas fugas radiactivas

Lo que a decir de sus responsables había sido poco más que una parada técnica se ha convertido en una fuga radiactiva en toda regla. Los expertos aseguran que la mayor central nuclear del mundo, la japonesa Kashiwazaki-Kariwa, fue construida sobre una falla tectónica activa.




Igo