GARA > Idatzia > Mundua

AEBetako kanpaina azken txanpan sartu da, McCain inkestetan atzetik doala

AEBetako hauteskundeetarako bakarrik astebete falta denean, inkesta guztiek Barack Obama demokrata jartzen dute aurretik. Gauzak horrela, John McCain errepublikanoa azken ahalegina egitera behartuta dago, George Bush Etxe Zurian ordezkatu nahi badu.





Baviera tiene nuevo presidente y a la canciller Merkel le falta un ministro

Fugaz cambio de cartera: ayer a la mañana el ministro de Protección al Consumidor, Horst Seehofer, visitó al presidente de la República alemana, Horst Köhler, para formalizar su dimisión del cargo. Pocas horas después fue elegido ministro-presidente de Baviera.




Sentencia histórica contra un estado de África Occidental por no atajar la esclavitud

En un juicio histórico, un tribunal de África Occidental ha estimado que el Estado de Níger es responsable en un caso de esclavitud por no haber protegido a una mujer contra esta práctica, prohibida pero vigente.





EEUU califica de «éxito» el ataque aéreo contra una aldea siria

Fuentes no oficiales de Washington confirmaron ayer que el ataque contra una aldea siria en el que murieron ocho personas el domingo, fue obra del Ejército de EEUU. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, instó a Damasco a poner más medios para vigilar su frontera con Irak. EEUU acusa a Siria de albergar a insurgentes que actúan contra los ocupantes en Irak.

Tras darles plantón, Uribe convoca a los indígenas el próximo domingo

El presidente colombiano, Álvaro Uribe llegó con varias horas de retraso a su cita con los indígenas en Cali. Para ese entonces, habían desmontado sillas y mesas, y se disponían a reanudar su marcha a Bogotá con gran enfado. Uribe los convocó para el próximo domingo.





Igo