GARA > Idatzia > Kultura

Música y tecnología se funden un año más en el festival Sinkro

Esta noche arranca en Gasteiz otra edición del certamen especializado en músicas electroacústicas y nuevas tecnologías. Conciertos de electroacústica o una mezcla de música experimental y pintura servirán para conocer, hasta el día 28, las corrientes artísticas más recientes.





Topaguneak dirulaguntza kentzea erabaki politikoa ez ote den kezka du

Euskal Herriko laurogeita zortzi euskara elkarte biltzen dituen Topaguneak atzo salatu zuenez, aurten ez du eskuratuko Gipuzkoako Aldundiak urtero eman ohi dion diru-laguntza. Gertaera honek eraginda, Topagunearen sustapen lanek zein Kultur Errota egitasmoak murrizketak izango dituzte aurten. Gainera, Euskara Elkarteen Federazioak kezka agertu du Aldundiak ezarri nahi duen kultur eredua dela-eta; erabakia, antza, ez baitu egungo krisiak eraginda hartu.


Cicatrices personales y crudas denuncias sociales en las cintas de Punto de Vista

Este viernes conoceremos quiénes son los ganadores de Punto de Vista, el festival internacional de cine documental que desde el pasado viernes se está celebrando en Iruñea. Hacemos una parada en el camino para conocer algunas de estas películas de no-ficción y descubrir cuáles han sido las motivaciones y las razones por las que sus directores han decidido rodarlas. Una muestra del cine más atrevido y vanguardista del momento.



Una maleta descubierta en Praga desvela otro capítulo en la historia de la familia Mann

La familia de los escritores Thomas y Heinrich Mann es una de las más investigadas del siglo XX por razones literarias y morbosas. Ahora, una maleta encontrada en Praga agrega un nuevo capítulo a esa historia.


Igo